abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Buena Fe emprenderá acciones legales contra sus «odiadores»

Foto: Gabriel Dávalos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El dúo cubano Buena Fe anunció en sus redes sociales que emprenderá acciones legales contra todas aquellas personas “que difunden mensajes de odio” para causarles “daño personal y profesional”.

Mediante un comunicado oficial, la agrupación indicó que se unirían a la firma TQA Abogados y aseguraron que “nunca imaginamos llegar al punto de vernos obligados a emitir este comunicado pero debemos decir basta ante la situación que estamos viviendo”.

Respecto a los sucesos que los llevaron a iniciar el proceso legal mencionaron “la campaña de hostigamiento y odio que se está realizando a través de redes sociales atacando al Grupo Musical Buena Fe así como a sus integrantes, representantes y seguidores”. 

Además, hicieron referencia a “la violencia, que ya ha superado la pantalla, provocándose desagradables altercados que ponen en peligro la integridad física y la seguridad de nuestros miembros, aficionados y representantes”, razones por las cuales indicaron que no podían “permanecer pasivos y permitir que continúe esta escalada de fuerza”.

Posteriormente, anunciaron el inicio de las acciones legales oportunas “contra todas aquellas personas que difunden mensajes de odio, especialmente aquellos que cuentan con matices ideológicos, así como, a quienes quieren dañar, perjudicar y herir nuestra imagen, intimidad y honor con el objetivo de incitar a la realización de acciones tanto individuales como grupales para causarnos daño, personal y profesional”.

Según mencionaron los ataques recibidos durante sus presentaciones en España “están contemplados y recogidos en el Código Penal Español, tipificando las conductas como delitos de odio, delitos contra la integridad, intimidad y el honor, castigando a los autores de los mismos con penas de prisión, así como la correspondiente responsabilidad civil por los perjuicios causados”.

Por todas esas razones , agregaron que su “único objetivo” es continuar haciendo su música y “deseando limpiar las redes sociales de comentarios denigrantes y de faltas al respeto que están muy lejos de recogerse como libertad de opinión, crítica o expresión”.

“Lo más importante para nosotros es la música y no queremos que se empañe”, finaliza el comunicado del dúo integrado por Israel Rojas y Yoel Martínez.

En mayo pasado tuvo lugar el primer suceso al que hacen referencia los artistas. Según reportes en las redes sociales, durante su presentación en la sala madrileña Galileo Galilei de la capital española fue agredido el cubano Lucio Enríquez Nodarse, quien tras finalizar uno de los temas del polémico grupo gritó “Patria y Vida”, “Libertad para los presos políticos” y “Viva Cuba Libre”.

Nodarse fue agredido junto a otros participantes por “agentes” no identificados, según varias grabaciones divulgadas en redes sociales que  muestran el momento de la agresión y las declaraciones de los agredidos.

Fue el propio Enríquez Nodarse quien mostró imágenes de las lesiones en su rostro, aunque no está claro cuántas personas participaron en la agresión, ni cuántos eran los activistas que estaban presentes en el concierto.

Tras anunciarse la gira española de Buena Fe, el activista Lázaro Mireles, presidente del Movimiento Acciones por la Democracia, había pedido boicotear sus conciertos, acusándolos de complicidad con el gobierno de la isla y haciendo un llamado a visibilizar la inconformidad de algunos cubanos sobre su postura.

Luego de este suceso en Madrid, las salas de conciertos cancelaron sus presentaciones en las ciudades de Barcelona, Zamora y Salamanca. No obstante, el dúo realizó varias presentaciones en espacios de Valencia y Madrid. En esta última, por ejemplo, destacó su “concierto de solidaridad con Cuba y contra el bloqueo” en el Auditorio Marcelino Camacho, sede central del Sindicato Comisiones Obreras.

Después de conocerse el proceso iniciado por Buena Fé, el propio activista Enríquez Nodarse publicó en su perfil de Facebook un mensaje donde indicaba que “el despacho que los representa tiene mala reputación, ya empezaron mal su lucha”.

Sobre la noticia de las acciones legales dijo: “¡Pues nada! Nos hemos enterado por otras personas, porque a mí me tienen bloqueado en sus redes, que se inician demandas contra ‘ALGUIEN’ (no sé si sentirme aludido)”.

6 COMENTARIOS

  1. eso es por loqha estado pasando el pueblo de cuba por 63 años aguantando de todo y sin poder defenderse ,dónde están los co*****q los comunistas dicen tener y eso q lo q les ha estado pasando son pocos imagínense todo un pueblo.asicomo se sienten ustedes es como se siente el pueblo cubano.ustedes lo q son unos pendejos vividores.alli en el capitalismo dónde hay derechos ustedes si no son tan bocones y bravos verdad ?

  2. Que ridiculez de esta gente asta que punto llega su mismo odio pero aun así en un país que ni es su pueblo, estos pendejos no se acaban de dar cuenta que cuando no tienen cabida en el mundo lo mejor que hace es irse a donde lo quieran el colmo es que el gobierno cubano sale al mundo a permitir el repudio a la intolerancia y lo que hace es cargarse más cada día y ponernos en ridículo como pueblo

  3. Acciones legales según la ley cubana o de dónde? Por que los comunistas no se conforman con ser iguales al pueblo si predican igualdad? Israel lo que debería es vender su carro y andar a pie como sus compatriotas. Que cante de gratis o que cobre en cup y que disfrute de los logros de la robolución que defiende.Vive el comunismo pipo,no lo prediquen más y si tantos te odian revisaste,que el problema eres tú.

  4. La defensa es permitida, sobre todo en una democracia. Ya quisiéramos en Cuba podernos haber defendido de todas las ofensas, maltratos, crímenes, abusos, atropellos, ilegalidades que se han cometido contra la gente a todos los niveles de gobierno durante 64 años. Buena suerte Buena Fe con sus demandas, y ojalá que aprendan algo al final… o es que lo hacen sólo por dinero?

  5. Me parece que Buena Fe está perdiendo la perspectiva de quienes y que son. Ese discurso de sentirse aludido por todos da a entender que su autoestima está un poco baja. Que sucedería si cada cantante que abuchearon pusiera una demanda contra el público. Eso me suena un poco flojito…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí