abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Actriz Laura Treto: «Mientras tanto Cuba se desborda de basura»

Foto: Instagram | Laura Treto

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La actriz cubana Laura Treto denunció en redes sociales el estado en que se encuentran algunas esquinas de La Habana desbordadas de basura.

A través de sus historias en Instagram la artista publicó algunas imágenes donde se muestran los contenedores llenos de desechos y la acumulación de restos en esas calles de la capital de la isla.

Primeramente Treto, quien reside en Miami, subió un video donde se vio sorprendida al ver uno de los camiones que se usan en la ciudad del Sol para limpiar los contenes de las aceras, algo que la impresionó al no haber visto antes algo igual.

“Señores, eso es un camión con una escobillas que viene limpiando los contenes. Me he quedado fría con el capitalismo brutal que tenemos”, dijo entre risas. “Ay mi madre. El Imperio que malo es por Dios”, expresó sarcásticamente Treto para concluir: “fría me quedé, que cosa tan espectacular, limpia los contenes, nunca me lo imaginé ni lo había visto tampoco”.

Más adelante aseguró “mientras tanto Cuba se desborda de basura” junto a una foto de todos los desechos acumulados en el conocido Parque de los Mártires, una de las esquinas más transitadas del municipio de Centro Habana.

“La basura de mi cuadra. Más de 10 días sin recogerla. Así está todo”, añadió Treto en otra historia en la red social junto a una foto donde observan los contenedores de basura desbordados en la calle.

Como respuesta a esta historia, una usuaria le compartió otra imagen con una situación similar, latones de basura desbordados y una montaña de desechos a su alrededor.

Según la foto que publicó la actriz, la persona aseguró que así mismo estaba en la esquina de su casa. “Sin palabras”, dijo la internauta agregando que la foto era de la intersección de las calles 27 y 50 en el municipio Playa, lugar donde además llevaban seis días sin servicio de agua.

Desde hace varios meses algunos cubanos han denunciado a través de las redes sociales la crisis existente con la recogida de basura en la ciudad. Los medios de prensa no estatales se han hecho eco de estas denuncias, pero al parecer la situación continúa en muchos lugares de la capital y el gobierno no da respuesta para mejorar esta situación, la cual podría traer grandes perjuicios para la salud de los habitantes de esas zonas.

1 COMENTARIO

  1. Es lamentable y urgente la situación de la basura.
    Ya no importa porque parte de la ciudad nos movamos
    es Playa, vedado, Habana y por ahí podemos continuar para Habana del este.
    centros de acumulación de bacterias, ratas y mosquitos con la lamentable repercusión en la salud física y mental de las personas.
    Es un caos total.
    Existen espacios donde la población se ha reunido para limpiar pero comunales no recibe la basura, cómo es el caso de la playita de Cojimar.
    Me imagino que no será el único espacio.
    Esto además conlleva a que la gente no quiera colaborar en jornadas posteriores .
    REALMENTE DEPRIMENTE, DONDE ESTÁN LAS INSTITUCIONES RESPONSABLES?
    DONDE VA A PARAR LA GASOLINA, PETRÓLEO ASIGNADO?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí