abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aerolínea VivaAerobus suspende vuelos entre Cuba y Nicaragua

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

La noticia del final de semana fue la sorpresiva cancelación de los vuelos entre Cuba y Nicaragua por parte de la aerolínea mexicana VivaAerobus, utilizada por muchos antillanos como alternativa a Copa Airlines. 

La agencia de viajes Travel Portal anunció acerca de la suspensión en sus redes sociales: 

“Por este medio le notificamos que lamentablemente a partir del día de mañana Sábado 9 de abril ya NO operaremos más vuelos al destino Managua desde ninguna de las rutas que actualmente volábamos, siendo los 2 vuelos del día 09/04 (uno desde La Habana y otro desde Santa Clara), los últimos en operar”, refiere el comunicado. 

Otra agencia similar también ubicada en México, Vagamundo, replicó la información sobre el cese de operaciones de VivaAerobus en esas rutas. 

“Los vuelos a Managua por Vivaaerobús acaban de ser suspendidos para las fechas posteriores al 9 de abril”, también publicaron en su página de Facebook. 

En ambos casos, las agencias indicaron que las personas afectadas con pasajes comprados a partir del 10 de abril recibirían íntegramente su dinero, en un proceso de reembolso que podría tardar entre 21 y 45 días. 

Sin embargo, lo que aún no se ha podido precisar es la causa de esta decisión repentina.

“Nuevamente les comentamos que la agencia, la empresa charteadora y la aerolínea son ajenas a esta decisión que afecta a todos y pedimos su comprensión en este tema”, precisó Vagamundos. 

Se especula que la posible causa de esta suspensión se relacione con las conversaciones migratorias que sostuvieron los gobiernos cubano y mexicano el pasado miércoles.

Durante la XV ronda de conversaciones sobre el tema migratorio, las autoridades de ambos países acordaron “garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro”. 

Para nadie es un secreto que tanto México como Nicaragua son las vías escogidas por miles de cubanos para abandonar la isla e intentar llegar a los Estados Unidos. 

De hecho, el tema ha llegado a ser de una magnitud tal, que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador tiene previsto visitar a su homólogo Miguel Díaz-Canel en mayo para abordar el asunto que desde hace tiempo ha evolucionado en lo que podría considerarse una crisis humanitaria. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí