abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Alex Ubago tampoco viajará a Cuba al San Remo Music Award

Foto: El Periódico

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantante y compositor español Alex Ubago confirmó los rumores que ya andaban circulando en las redes sobre su participación en el Festival San Remo Music Award de La Habana, a celebrarse del 5 al 10 de abril próximos.

“Grabo este video para comunicar mi decisión de no viajar a Cuba en el mes de abril para una actuación para la cual había sido contratado. Quiero dejar claro que tanto yo, como mi oficina de managment, quien cerró la actuación en este evento, al igual que todos los artistas participantes, en todo momento creíamos que estábamos siendo contratados por un promotor”, especificó Ubago.

Temprano en la mañana el integrante del dúo Andy y Lucas, Lucas anunció la misma situación, por la cual cancelaban su concierto en La Habana. “En el momento en que supimos que en realidad estábamos siendo contratados por el régimen, hemos decidido no participar”, continuó Ubago en un mensaje pausado, que difundió primeramente a través de la red social Twitter.

Para el intérprete su decisión no responde a presiones mediáticas. El gobierno cubano en ocasiones anteriores cuando se ha enfrentado a este tipo de cancelaciones, ha expresado que ocurren porque las personalidades invitadas ceden a las presiones mediáticas, casi siempre causadas para las autoridades cubanas por los enemigos de la revolución.

“No es una cuestión de que nos sintamos presionados, es una cuestión quizás de desinformación, y cuando hemos tenido toda la información, hemos decidido no aceptar la propuesta por una cuestión puramente ética. Quiero dejar muy claro que yo jamás apoyaré ninguna dictadura, siempre estaré a favor de la libertad”, puntualizó el cantante en clara alusión al gobierno caribeño.

Ubago, que celebra 20 años de carrera artística en este 2022 y que al igual que sus compatriotas Andy y Lucas han perdido popularidad tanto en España como a escala internacional, se iba a presentar por primera vez en la isla en el contexto del festival. “Quiero mandar todo mi cariño a mis seguidores cubanos, a la gente que escucha mi música allí. Me hacía mucha ilusión tocar por primera vez allí. Es algo que llevo deseando mucho tiempo, pero desde luego, creo que este no es el momento, ni tampoco esta es la manera”, explicó.

El Festival de San Remo Musica Award de La Habana estaba previsto para el pasado 2021, pero ante las críticas, pues en aquel momento la situación epidemiológica en Cuba no estaba completamente controlada, el Comité organizador decidió posponerlo para este año, y al parecer tampoco en estas fechas han corrido con mejor suerte en cuanto a cuestionamientos se refiere.

1 COMENTARIO

  1. Penco, cobarde estás privando al pueblo no al régimen y te pusiste de títere de otro régimen, no vales nada y si antes casi no escuchaba tu música ahora sí la mando a la mierda, solo eres un bufón sin orincipios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí