abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Anuncia Copa Airlines nuevos requisitos de entrada a Panamá

Foto: Preferente

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La aerolínea Copa Airlines compartió en su cuenta oficial de Twitter, un post del Ministerio de Salud de Panamá, donde se refiere a los nuevos requisitos de entrada a ese país, vigentes desde este 31 de agosto.

«El @minsapma anuncia nuevas medidas de entrada a Panamá, a partir del 31 de agosto, exonerando la prueba #COVID19 a viajeros que hayan presentado tarjeta de vacunación con el esquema completo, según el país de origen», tuiteó la compañía.

El mensaje del Ministerio de Salud de esa nación, indica que aquel que llegue a dicho territorio proveniente de países de bajo riesgo, no debe someterse a la prueba ni cuarentena preventiva, basta con la confirmación de haber pasado un esquema completo de vacunación.

De acuerdo al sitio web de Copa, estos son los requerimientos actualizados desde el 1 de septiembre para la entrada a Panamá:

-Prueba Negativa para COVID-19:
Aplica a pasajeros no vacunados o con esquema de vacunación incompleto. Deben presentar prueba negativa de COVID-19 de PCR o antígeno realizada máximo 72 horas previas a la llegada o realizarse una prueba de COVID-19 a su costo en el aeropuerto.

-Pasajeros vacunados, quedan exonerados de presentar la prueba negativa de COVID-19 al presentar la tarjeta de vacunación con esquema completo (después de 14 días de su última dosis) aprobada por la OMS, FDA o EMA (Cuba Noticias 360 recuerda que las vacunas cubanas no se encuentran en esa lista).

-Pasajeros menores de 12 años, quedan exonerados de presentar la prueba negativa de COVID-19 si sus padres, tutores o cuidadores cumplen con los requisitos establecidos.

Resalta que: «Si tienes una conexión en Panamá y te mantendrás dentro del área internacional, no es necesario presentar resultado negativo de prueba de COVID-19 para transitar. Si la prueba de COVID-19 es requerida para el país de tu destino final, la solicitaremos durante el Check-In en tu punto de origen».

La autoridad sanitaria se reserva el derecho de realizar de manera aleatoria la prueba PCR o antígeno para el diagnóstico de SARS-CoV2 (COVID-19), a todo viajero en los puntos de ingreso a Panamá, la cual correrá por cuenta del Estado panameño.

-Cuarentena Mandatoria: No requerido para abordar

Aplica a pasajeros no vacunados o con esquema de vacunación incompleto, procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, India, Paraguay, Reino Unido, Sudáfrica, Suriname o Venezuela.

Deben cumplir cuarentena de 3 días de la siguiente forma:

Nacionales o residentes: en domicilio

-Extranjeros no residentes: en hotel autorizado a elección y costo del viajero. Deben contar con su reserva al registrarse en origen, la cual deben presentar al llegar a Panamá. El listado de hoteles autorizados se encuentra en la página de Visit Panama.

-Pasajeros menores de 12 años, quedan exonerados de la cuarentena de 3 días si sus padres, tutores o cuidadores cumplen con los requisitos establecidos.

Seguro médico y de viaje: No es requerido

Declaración Jurada: Requerida para abordar

Aplica a todos los pasajeros. Presentar la Declaración Jurada de Salud digital física y/o digital realizada en la web viajes.panamadigital.gob.pa

Control de temperatura: Se negará el embarque si registra temperatura corporal de 38°C/100.4 F o más

Uso de Mascarilla Obligatoria: El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento durante el viaje y además en el territorio nacional en Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí