mayo 4, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 7X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 3 de mayo al 12 de mayo ¡En Cuba recibirán 3500 CUP de Saldo Principal, Internet Ilimitado de 12 am a 7 am y 2500 CUP de Saldo Principal Adicional si tienen bonos vigentes!

Recargar ahora

Artemisa saborea su primera final en el béisbol cubano y espera por Las Tunas o Matanzas

Texto: Raúl del Pino

Fotos: RL Hevia

Los más odiados o los más queridos… de cualquier forma, Industriales muchas veces emerge como protagonista en el béisbol cubano. Sin embargo, esta vez su papel quedó relegado al de actor secundario y todos los aplausos se lo llevó un Artemisa pletórico que jugará la primera final de su historia.

Los Cazadores no pudieron hacerle mejor justicia a su nombre al tomar el Latinoamericano para protagonizar la gesta que los condujo a la discusión del título de la segunda edición de la Liga Élite. La misión no era sencilla, toda vez que necesitaban ganar dos de tres desafíos en el emblemático estadio habanero, pero dicen que cuando un equipo está inspirado, todo le suele salir bien.

La de este viernes en la noche fue una victoria contundente por 4-0 que exhibió el potencial verdadero de la novena comandada por el exlanzador Yuliesky González. Una blanqueada a tres manos que se encargó de completar el estelar Liván Moinelo, quien después de brillar en la exigente pelota japonesa se enfundó el traje rojiazul como refuerzo y ha marcado una diferencia, como era de esperarse.

Artemisa no dejó margen a la improvisación y en toda la serie dependió de su mejor arma para desarmar a los Industriales: el pitcheo. Así lo evidencian las 13 carreras que le permitió durante los cinco partidos de la serie. Incluso, solo en un choque encajaron más de cuatro, precisamente el único que ganó el elenco azul para quitarse de encima la barrida.

Y no es necesario ser experto para saber que de los brazos de sus serpentineros dependerá en gran parte lo que puedan hacer en la final ante Matanzas o Las Tunas, dos equipos de reconocido poder al bate y que entre hoy y mañana definirán el ganador de ese pleito.

Cuando parecía los Cocodrilos se impondrían de fácilmente tras mostrarse abusivos en su feudo y ganar los dos primeros juegos por soberanas palizas, los Leñadores revivieron en su cuartel general del Mella y llegaron a igualar el playoffs, aunque luego los de Armando Ferrer inclinaron la balanza nuevamente a su favor 3 éxitos a 2.

Este sábado el Victoria de Girón yumurino acogerá el sexto partido de ese duelo ya convertido en un clásico de la pelota cubana (ambos equipos se han enfrentado 5 veces en los últimos 4 años), y sea cual sea el vencedor, tendremos una final inédita con la presencia de unos Cazadores que lucharán por el primero trofeo en sus casi 13 años de historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí