abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Artista cubana Rachel Valdés en el último número de la revista Forbes España

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Fotos: Rachel Valdés | Instagram

La artista visual cubana Rachel Valdés ha compartido una reciente entrevista realizada por la revista Forbes España, donde comenta, sobre todo, de su último proyecto artístico “Piscinas”. 

Ei último número Forbes, dedicado a los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios, incluye este artículo escrito por Miquel Echarri; y promociona la obra de la cubana en la sección Cuenta Aparte. 

En la entrevista, titulada “Piscinas Vacías” , Rachel cuenta qué significó para ella llevar a cabo esta obra y dice, sobre esta piscinas que se “trajo” desde La Habana:

“Una metáfora visual sobre el paso del tiempo. La nostalgia de lo que fue y ya no es. Creo que las piscinas vacías forman parte de la memoria colectiva de muchos cubanos y transmiten una cierta sensación de frustración y no funcionalidad. Además de la utopía y el surrealismo que están en la identidad cubana”. 

El periodista cuenta que esta entrevista iba a realizarse a finales de mayo,  coincidiendo con el lanzamiento de “Piscinas” en La Cometa, pero fue aplazada, debido a que aquel entonces la artista se estaba separando de su pareja Alejandro Sanz. 

Fue entonces en la galería La Cometa, que pudo acoger su primera exposición individual en la capital de España. 

“Piscinas reúne veinte piezas del artista visual cubana, en una colección conceptual que llevaba diez años gestándose y se mostraba  por primera vez en público”, narra este artículo. 

Asimismo,  señala: “Acuarelas fotografías, bocetos digitales e incluso una instalación sonora conspiran en esta completa reconstrucción de un paisaje que forma parte de su memoria sentimental más íntima, ‘el de un centro deportivo de natación que parecía prácticamente abandonado’ y que ella frecuentaba en sus primeros años de vida en La Habana a finales de los ‘90”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí