abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ascienden a 35 los fallecidos en la explosión del Hotel Saratoga

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los rescatistas cubanos encontraron cuatro cuerpos en el Hotel Saratoga durante la madrugada de este lunes 9 de mayo, lo que asciende a 35 la cifra de fallecidos como consecuencia de la explosión del pasado viernes, según el reporte del medio estatal Cubadebate.

La lista de lesionados es ahora de 85 personas, de las cuales se mantienen 24 hospitalizados y 30 han recibido el alta médica, según dio a conocer el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).

De las personas dadas de alta, 10 son menores de edad que fueron atendidos en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez. 

Del total de hospitalizados, 19 son adultos, de los cuales hay cuatro pacientes reportados como críticos y cinco como graves. Entre los cinco menores de edad, tres se encuentran en estado crítico y uno en estado grave, precisó el Minsap.

Las cifras emitidas pueden variar a lo largo de esta jornada, debido a que los rescatistas continúan sus labores en el sitio y ya han accedido a las áreas del sótano, donde se presume queden personas atrapadas.

Algunas autoridades de La Habana que reportaron desde el lugar, hablaron del posible hallazgo de una persona con vida, además de dos perros vivos rescatados entre los escombros. Sin embargo, otro reporte oficial del Noticiero Nacional de Televisión, aseguró que este domingo no se había encontrado ningún sobreviviente en el Saratoga.

Igualmente en la tarde de ayer, las autoridades de la capital cubana se reunieron para tomar decisiones sobre la recuperación de algunos de los inmuebles dañados en los alrededores del Saratoga y analizar las causas del suceso. 

Según explicaron en algunos medios estatales, todavía no se deben sacar conclusiones respecto a las causas del incidente, pues los datos hasta el momento son insuficientes para un dictamen definitivo. Además, aseguraron que una comisión técnica trabaja para precisar más información.

Entre los otros inmuebles de valor patrimonial colindantes con el hotel que fueron afectados destacan el Teatro Martí y la Iglesia Bautista, que según cálculos preliminares de especialistas de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC) pudieran estar rehabilitados para el mes de septiembre. 

Por otra parte, la OHC afirmó que otras edificaciones como el Centro Cultural Religioso Yoruba y el Capitolio Nacional que sufrieron daños menores, pudieran estar rehabilitados completamente para el próximo mes.

Por último, en la escuela primaria Concepción Arenal ya se está trabajando en la restauración y acondicionamiento de sus espacios para una posible reapertura a finales de este mes de mayo. Hasta ese momento los alumnos recibirán sus clases en otros centros educativos de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí