abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Barack Obama incluye Patria y Vida en su playlist del año

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama incluyó en su playlist de canciones recomendadas de este 2021 el tema Patria y Vida, considerada el himno de las protestas de este año en Cuba. 

En un post en sus redes sociales, el político demócrata listó una serie de sugerencias entre libros, películas y canciones, y en el caso de estas últimas, incluyó el tema interpretado por Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, El Funky y Maykel Osorbo.

Patria y Vida es una de las únicas cuatro canciones en español que el exmandatario recomendó en su lista. 

Además de esta, otras canciones latinas incluidas fueron Pepas, de Farruko; Ya, de Yendry; y Volví, de Aventura y Bad Bunny. 

La española Beatriz Luengo, una de las compositoras del tema, agradeció el gesto de Obama. 

“Gracias @barackobama por incluir ‘Patria y Vida’ en tu música favorita. WOOOOW. Obama publica su música favorita y aparece ‘Patria y Vida’», escribió en un post en Instagram 

Por su parte, uno de los intérpretes de la canción, el integrante de Gente de Zona Randy Malcolm, también mostró su satisfacción con la selección de Obama. 

“Dios mío, esto me alegró más todavía el día… Gracias presidente, usted sí tiene buen gusto musical… VIVA CUBA LIBRE”, dijo también en Instagram compartiendo la captura de parte de la lista de Obama.  

Sus palabras son una clara alusión a los sucesos del pasado septiembre cuando el presidente uruguayo Luis Lacalle recitara parte de la letra de la canción durante uno de los momentos de la cumbre de la CELAC, donde participaba el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel. 

Ante la acción del uruguayo y sus cuestionamientos sobre la situación de los derechos humanos en Cuba descrita en la canción, el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba solo atinó a decir que “parece que el presidente Lacalle tiene muy mal gusto musical”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí