abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Nuevo videoclip de «Patria y Vida»: en salsa y con la voz de Celia Cruz

Foto: Captura de VideoClip

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El nuevo videoclip de “Patria y Vida” vio la luz este lunes 2 de octubre, una entrega que llega con el tema a ritmo de salsa y la voz de la emblemática cantante cubana Celia Cruz gracias a la Inteligencia Artificial (IA).

Como anunció el cantante Yotuel, uno de los creadores e intérpretes del tema, el lanzamiento se produjo este lunes y ya puede ser visto en su canal de YouTube. 

La idea de la nueva versión de “Patria y Vida”, ganadora del Latin Grammy 2022 como canción del año, llegó como una idea del productor Ángel Pututi, según comentó Romero a Diario Las Américas.

“Está buena esta versión en salsa de ‘Patria y Vida’, pero hay que buscar algo más; ahí es cuando pensamos en Celia, porque esto suena a la música de ella, esto suena a Celia, ella es la guarachera, ella es salsa, ella es ritmo, ella es sabor, ella es azúcar. Dijimos: ‘hablemos con Omer Pardillo, que es su mánager y encargado de su legado. Contémosle esta locura a ver qué piensa él’”, agregó el artista cubano.

A la incorporación de la voz de “La Guarachera de Cuba” se une la participación del trompetista y pianista cubano Arturo Sandoval, reconocido artista con 17 nominaciones y nueve premios Grammy.

El videoclip muestra también las imágenes de los intérpretes originales, mezclándolas con fotos de Celia y algunos espacios de La Habana, igualmente recreados por la IA.

Sobre lo que significa “La Reina de la Salsa”, Yotuel agregó al citado medio de prensa que “Dios me dio la oportunidad de conocer a Celia Cruz, de tomarnos una foto y hablar. Fue muy lindo los consejos que me dio, el ver cómo amaba a su país. Cada escenario para ella era una ventana para gritar Cuba libre”. 

Además, afirmó que “ella es el legado de ese artista comprometido, ese artista que utiliza todo su poder y toda su influencia para luchar por los que no pueden hablar, porque ella venía del pueblo y representa al pueblo”.

El audiovisual comienza con la voz de Celia entonando las primeras estrofas de la canción: “Y eres tú mi canto de sirena / porque con tu voz se van mis penas / y este sentimiento ya está añejo / tú me dueles tanto aunque estés lejos”, dando paso luego a la interpretación de Yotuel.

Por último, el rapero de la isla comentó sobre la posibilidad de hacer este sueño realidad: “Para que tú veas que hay que hablarle a Dios, hay que hablar en alto tus sueños…entonces fue así (como se logró esta versión), no digo de forma mágica porque todo está relacionado con el señor (Dios); él empezó a obrar, a colocar las fichas y realmente ha quedado increíble todo”, dijo a Diario Las Américas.

“Patria y Vida” se hace acompañar también de un documental titulado “Patria y Vida: The Power of Music”, presentado en varios festivales de cine en ciudades como Miami y Málaga.

Ahora la película compite en la categoría Best Long Video en los Latin Grammy 2023, prontos a celebrarse el 16 noviembre en Sevilla, España, y está dirigido por la cantante española y esposa de Yotuel, Beatriz Luengo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí