abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Bayamo también tiene su “Plaza Roja”: un restaurante de temática rusa

Fotos: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Decenas de memes ha provocado la apertura del restaurante de temática rusa “Plaza Roja” en la ciudad de Bayamo, a cargo de la MIPYME Sublimagen, que según asegura su dueño,  Oleg Zamora, es «único de su tipo en Cuba». 

Desde Facebook, Zamora anunció que «abrió sus puertas para los bayameses y visitantes» de la ciudad y que brindarán «algunos platos de la culinaria rusa y la cubana».

Pero lo que más llamó la atención  es la ambientación alegórica a la cultura rusa y camareros vistiendo trajes típicos de ese país, según unas fotos compartidas en redes sociales, las que, rápidamente, fueron convertidas en blanco de memes. 

Hay un antecedente en esto. A finales del 2022 la cónsul de Rusia en Cuba, Nana M. Mgeladze, visitó esta MYPIME y ya desde aquel momento se pensaba en abrir un restaurante «con comida rusa». 

Este emprendimiento de Bayamo tiene cuatro años y se dedica, sobre todo,  al diseño, la impresión y transportación de cargas. La diplomática dijo que en esa ciudad se registra una pequeña comunidad de personas de origen ruso, “aunque los hábitos culinarios de ese país son poco conocidos para la mayoría de los cubanos”. 

En aquel entonces, declaró a una emisora local la diplomática: «Es algo único, no tenemos en ninguna otra ciudad de Cuba un lugar como este. Yo espero que será un café, un restaurante, donde no solamente puedan venir ciudadanos rusos, sino de otros países que estudiaron en Rusia y pueden venir aquí a disfrutar la comida y recordar sus historias de su vida en Rusia». 

Y ya es un hecho. «Estamos en el paseo bayamés de General García, confort y servicio de excelencia; para disfrutar de un rato agradable acompañado de su pareja, familiares o amigos, realizando su pedido a través de un tablet con la imagen de lo que usted desee consumir», comunica la página oficial de la MYPIME.

El memero y creador digital Edmundo Dantés, publicó en su perfil: «Paren todo. La colonización cultural ha comenzado. Primer paso, Rusia llega en forma de cafetería. Con la presencia de las mayores autoridades del gobierno quedó inaugurado en Bayamo el Cafe-Grill Plaza Roja. ¡Dónde Rusia y Cuba son una sola! Todo será con temática rusa, desde los platos hasta los disfraces que deberán usar los trabajadores todo el tiempo…».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí