abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Celebran aniversario 61 de la llegada de la imagen de la Patrona de Cuba a Miami

Foto: Tomada de El Nuevo Herald

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

61 años se cumplen de la llegada de la imagen de la Patrona de Cuba a Miami, y los fieles y devotos de Nuestra Señora de la Caridad lo celebran con varias actividades. 

De hecho, el  próximo 8 de septiembre, tendrá lugar una misa solemne en honor a la Patrona de Cuba, en la Ermita ubicada en Coconut Grove, en Miami-Dade.

La página web de la Ermita de la Caridad destacó se ha escogido «como tema central de este año ‘No hay Patria sin Caridad’, mensaje que nos exhorta a poner a Dios en el centro de la nueva patria cubana con la que todos soñamos, a través de la ayuda e intercesión de la Virgen de la Caridad, la Patrona, Reina y Madre de Cuba”. 

Dicha misa estará organizada  por el Arzobispo de Miami, Thomas Wenski, después de un desfile de los Movimientos Apostólicos de la Arquidiócesis de Miami y la procesión de entrada de la imagen de la Virgen de la Caridad.

Ante de esta celebración, la noche del 7 de septiembre, habrá  una vigilia artística con la participación de Coral Cubana, Amaury Gutiérrez, Ramón Fabián Veloz, Latin Divos, Roberto Torres, Tania Martí y Maylú Hernandez, en los terrenos de la Ermita.

Por su parte,  el afiche alegórico de la Fiesta de Nuestra Señora de la Caridad 2022 “ubica la bendita imagen de la Virgen sobre el centro de la bandera cubana, para resaltar su protagonismo en nuestro proyecto de nación”, describe su web.

Sitios de prensa independientes afirman que la jornada abarca la lectura de una Novena diaria para reflexionar sobre algunas de las virtudes de la Virgen María y la liturgia ha estado animada por diferentes parroquias de la Archidiócesis de Miami.

Como antesala a estas celebraciones, decenas de cubanos, celebraron el pasado sábado la procesión de la Virgen de la Caridad del Cobre por las calles de Miami. En este recorrido, los cubanos se reunieron en los puntos de encuentro y saludaron el paso de la Patrona de Cuba agitando pañuelos blancos. 

Es tradición que cada 8 de septiembre cubanos de dentro y fuera de la isla celebran el día de la Virgen de la Caridad del Cobre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí