agosto 16, 2022
22.2 C
Havana

Ciudadanos estadounidenses tendrán que solicitar un permiso para viajar a Europa en 2023

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Desde mayo 2023, los ciudadanos de Estados Unidos deben solicitar un permiso para viajar a Europa.

Tendrán que  pedir una exención de visado que se podrá obtener vía electrónica. Todo pasará a través del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, ETIAS, por sus siglas en inglés.

Dicho proceso es  muy similar al conocido ESTA, lo que pide en Estados Unidos a los viajeros procedentes de Europa, de hecho, funciona de la misma forma.

Aunque la medida no es nueva, no se había ejecutado debido a la pandemia de Covid-19, y en este sentido, la Unión Europea ratifica que el objetivo principal de tal disposición es evitar la inmigración ilegal y el terrorismo.  

Esta exención de visa ETIAS para ciudadanos estadounidenses, informa un comunicado estarán, estará vigente durante tres años a partir de su aprobación. 

Tienes que conocer que esta es una autorización a viajar con entradas múltiples por el citado período. Los aprobados podrán entrar a cualquier país de la Zona Schengen todas las veces que estimen conveniente. 

De hecho,  las normas establecidas en dicha área la estadía en una de esas naciones es de 90 días en cada lapso de 180 jornadas. 

Pero se permite viajar a países Schengen para estancias más cortas relacionadas con turismo, tránsito o negocios. 

En caso de que los ciudadanos estadounidenses desean permanecer más tiempo o con objetivos diferentes, tendrá que  acudir al consulado del país que deseen y solicitar otro tipo de visado.  

Los solicitantes  tienen que revisar su pasaporte. Este  debe ser válido por más de tres meses luego de la estancia en Europa. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto