abril 28, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Compañía petrolera australiana explotaría costas cubanas

Foto: Roxana González | Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La compañía petrolera australiana Melbana Energy busca cerrar un contrato con las autoridades cubanas para explotar región costera al norte de La Habana. Según la propia web oficial de la compañía, se persigue un contrato vinculante de producción compartida de recuperación incremental de petróleo.

Por la parte cubana entraría la compañía petrolera estatal de Cuba, CUPET, lo cual le daría un derecho a largo plazo para desarrollar y compartir la producción mejorada del campo petrolero de Santa Cruz en la costa norte del país.

Hasta el momento este proyecto deberá ocupar varias fases. De firmarse, la compañía australiana emprendería un estudio inicial de hasta ocho meses, seguido de una fase de implementación que incluiría un mínimo de dos pozos laterales, perforados desde los pozos existentes, orientados a nuevos objetivos geológicos.

El campo petrolero Santa Cruz se encuentra entre los campos Boca de Jaruco y Canasí y a 150 km (93 millas) al oeste del bloque 9 en tierra de Melbana. Aunque los australianos no son los únicos presentes en ese territorio de explotación, en el que trabajan compañías chinas y aspiran también hacerlo compañías rusas.

Esta región de explotación fue descubierta en 2004 cuando se perforó un pozo desviado desde la costa hasta la estructura en alta mar. La producción de la prueba inicial fue de 1.250 b / d, de un crudo que varía de 10 °API a 22 °API.

Los inversores creen que Santa Cruz tiene un potencial de recuperación de hasta 100 MMbbl y que el yacimiento se extiende por un área de más de 20 kkilómetros cuadrados (7,7 millas cuadradas). Para 2012, la producción era de alrededor de 1.600 b / d, con 7,4 MMbbl acumulados, producidos en 18 pozos.

Desde el 2022 Melbana inició dos nuevos programas de exploración en la zona. El primero lo denominó Alameda-1, del cual estiman que podrían extraer 5 billones de barriles en el lugar, aproximadamente. El segundo programa de exploración la compañía lo acometió este junio de 2023, y aunque en el informe no hay detalles de las cifras posibles de extracción ya anunciaron otra fase de exploración denominada Alameda-3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí