mayo 5, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 7X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 3 de mayo al 12 de mayo ¡En Cuba recibirán 3500 CUP de Saldo Principal, Internet Ilimitado de 12 am a 7 am y 2500 CUP de Saldo Principal Adicional si tienen bonos vigentes!

Recargar ahora

Ex Grandes Ligas regresa a Cuba para apoyar a su equipo en play offs de Serie Nacional

Texto y Foto: Raúl del Pino

Como no puede ser de otra manera, el béisbol cubano a cada rato trae una nueva polémica para darle color a la vida de miles de fanáticos a lo largo y ancho de todo el país. Pese a la desmejorada situación del deporte nacional, su pasatiempo por excelencia sigue atrayendo público y generando debate.

Semanas atrás el nombre de Yasmani Tomás hizo correr ríos de tinta a partir de su solicitud para jugar con Industriales en la actual campaña y la burocracia posterior para hacerlo posible. Ahora, una vez resuelto ese problema, otro ex Grandes Ligas se convierte en noticia justo en medio de la postemporada de la 62 Serie Nacional.

Se trata de Dariel Álvarez, quien vistió por dos temporadas el traje de los Orioles de Baltimore y además exhibe una excelente de servicios en la Liga Mexicana y en Japón. Luego de que el Inder eliminó el requisito de repatriación para que los deportistas residentes en el exterior participaran en campeonatos nacionales, el jardinero camagüeyano mostró su disposición de integrar la novena de su provincia natal en los play offs.

Sin embargo, la solicitud del MVP de la Liga Mexicana del Pacífico llegó un día tarde con respecto a la fecha límite que los decisores de la pelota habían impuesto, por lo que los Toros de Camagüey debieron asumir los cuartos de final frente a Santiago de Cuba sin un refuerzo de lujo.

En este caso, la responsabilidad recayó en las autoridades del territorio, al no contactar con el debido tiempo al jugador, aunque no son pocos los aficionados que alegan que perfectamente se podía haber concedido una excepción en aras de permitir que un jugador de probada calidad prestigiara la Serie.

El caso es que a Dariel la negativa de poder jugar no le cortó las ganas de brindar su apoyo a la escuadra donde debutó en el béisbol y gracias a la cual llegó al equipo Cuba, antes de marcharse a probar suerte al más alto nivel.

Tal como había anunciado en sus redes sociales, el natural del poblado de Minas, al norte de la capital provincial, se presentó este martes en el estadio Cándido González para apoyar a los suyos en el tercer juego de la subserie ante Santiago.

Si bien Dariel hace una década que no juega en Cuba, compartió plantilla por muchos años, por ejemplo, con el actual director de Camagüey, Marino Luis, así como con los estelares lanzadores José Ramón Rodríguez y Dariel Góngora, los dos puntales del staff taurino en el presente.

Al verlo pasearse por las gradas de la añeja instalación, cientos de aficionados no dejaron escapar la oportunidad de tomarse una foto con uno de los grandes ídolos de la pelota reciente en esa provincia cubana, que con su actitud ha mandado un mensaje de lealtad y agradecimiento eterno al equipo de sus amores.

Esperemos que este tipo de acciones hagan replantarse a las autoridades cubanas su forma tan estricta de proceder y en su lugar actúen en favor del espectáculo, que tanto necesita hoy el deporte cubano para crecer.

1 COMENTARIO

  1. hace muy bien en apoyar su país es mucho odio a cuba.los mexicano tienen mil problemas y apoyan a su país el béisbol es universal bendiciones yasmany.tomas.amen apoyen su país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí