abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Congreso de EE.UU. aprueba paquete de ayuda de 1.9 billones de dólares por Covid-19

Texto: Darcy Borrero

Se anuncia la ayuda como un paso histórico que sacará a millones de estadounidenses de la pobreza en el actual contexto de epidemia.

Este miércoles trascendió que los demócratas, unidos, procuran enviar cheques de estímulo de $1.400 a la mayoría de los estadounidenses, como parte de la decisión de extender la ayuda por desempleo y reforzar a los gobiernos estatales y locales.

La Cámara de Representantes aprobó la versión final de la legislación de ayuda COVID firmada por el presidente demócrata Joe Biden, lo que da paso al envío del paquete de 1.9 billones de dólares al escritorio este. Fue una votación mayoritariamente partidaria después de que ni un solo republicano del Senado votara por ella la semana pasada.

Por parte de la Casa Blanca, la legislación de ayuda de COVID se ha presentado como “la legislación más progresista de la historia”, sobre todo porque establece pronósticos económicos de que pondrá por encima de la línea de pobreza hasta un tercio de los estadounidenses que actualmente viven por debajo de ella.

Resta entonces que Biden firme el proyecto de ley este viernes, cuando muchas de sus disposiciones entrarán en vigor de inmediato. En este sentido, la administración planea —según dicen los voceros— que millones de los pagos directos de 1.400 dólares del proyecto de ley, o cheques de estímulo, lleguen a las cuentas bancarias de las personas a fines de marzo.

Este paquete extiende además hasta principios del verano el programa federal de desempleo surgido en tiempos de COVID, por el cual se otorga a los estadounidenses despedidos $300 por semana, además de su ayuda estatal por desempleo.

El gobierno federal distribuirá el desembolso de la legislación de cientos de miles de millones de dólares a los gobiernos estatales y locales que se hallan en la primera línea de la respuesta a la pandemia y se incluirá en el código tributario un crédito por hijos ampliado para las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí