abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Convocan a jóvenes cubanos nacidos en 2008 a inscribirse en el Registro Militar

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (MINFAR) publicó su convocatoria para los jóvenes nacidos en 2008 a inscribirse en el Registro Militar de Cuba, paso previo al tan criticado Servicio Militar Obligatorio.

A través de una nota informativa la institución estatal recuerda que “la formalización del asentamiento en el Registro Militar, constituye una muestra de la voluntad de los convocados de prepararse para la defensa de la patria”.

La inscripción en dicho registro debe hacerse entre los meses de enero a marzo del 2024, siguiendo lo estipulado en el Decreto-ley 224 que regula la organización del Servicio Militar y de Reserva que deben prestar los ciudadanos cubanos y las normas para su cumplimiento en las unidades y dependencias de las FAR o del MININT durante dos años.

El texto del MINFAR indica más adelante que el trámite se realiza en las Áreas de Atención de los comités militares provinciales y municipales, dependiendo del lugar de residencia u otros dispuestos en los días y horarios establecidos para los jóvenes.

En cuanto a los documentos, cada joven presentará su carné de identidad o tarjeta de menor y como constancia recibirá el “comprobante de inscripción”.

A mediados de este año, el Parlamento cubano aprobó el Código Penal Militar que incluye sanciones de hasta cinco años de cárcel para aquellos jóvenes que evadan el Servicio Militar.

El código contiene además otras penalizaciones para aquellos que no respondan al llamado o se autolesionen para evitar el mismo.

En su artículo 41 del capítulo III la normativa legal establece, entre otros puntos, que “quien, con la intención de evadir definitivamente el servicio militar, abandone la unidad o lugar donde preste el servicio, o deje de presentarse cuando deba hacerlo, incurre en sanción de privación de libertad de dos a cinco años».

Por su parte, la Ley de Defensa Nacional incluye que “todos los ciudadanos cubanos del sexo masculino están obligados a cumplir el Servicio Militar en la forma y términos” que la propia norma establece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí