abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cortometraje “Una canción para ti” premiado en Festival Latinoamericano

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

El jurado del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lúdico, galardonó a la obra “Una canción para ti” en dos categorías, señalan fuentes especializadas en temas de cultura y entretenimiento.

El corto, dirigido por Yasmani Guerrero, resultó premiado en dos categorías.

La obra recibió el primer premio como “Mejor Cortometraje Drama” y “Mejor Cortometraje Voto del Público”. En el caso del último de esos dos premios, compartió escaño con la obra Sangre y Ceniza, de Costa Rica.

“Una canción para ti” contó con las actuaciones de Daniel Triana y Mario Guerra, actores que recibieron palabras de agradecimiento y reconocimiento de parte del director de la obra.

A Daniel agradeció “por entrar en la historia y por darle tu verdad al personaje”. “Eso es lo importante, la honestidad de los personajes, eso está ahí, gracias por tu linda energía y tu buen carácter”.

Igualmente el cineasta reconoció en Daniel su disciplina y entrega.

Por otro lado, dedicó también unas palabras a Mario Guerra: “Mayito gracias por confiar en mí”, le decía.

“Te admiro mucho como actor y eres genial como persona y divertido”. Según cuenta Guerrero, Mario estaba atravesando una difícil situación personal, lo cual no impidió que su talento quedara impregnado en su personaje “de una manera íntima y espectacular”.

En redes sociales los amantes del cine cubano felicitaron a Yasmani por lo logrado en el cortometraje y por los premios en el mencionado festival.

Asimismo, los internautas reconocieron la actuación de los artistas participantes y la labor del equipo.

El cortometraje fue rodado en julio de 2022 durante todo un fin de semana, recordó la también artista Inima Fuentes, quien aprovechó la oportunidad para agradecer también a cada una de las personas que puso su parte en la experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí