abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Covid-19 amenaza nuevamente el inicio de la Serie Nacional de Béisbol que podría empezar sin público

Foto: Ricardo López Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las autoridades deportivas siguen con atención el estado sanitario en los equipos que se preparan para la 61 Serie Nacional de Béisbol dentro de dos semanas luego que dos selecciones, Las Tunas y Holguín, tuvieron que detener su preparación por los contagios de Covid-19.

El periódico “Ahora” de Holguín informó que este domingo 9 de enero dos integrantes de los Cachorros resultaron positivos a la COVID-19, motivo por el cual fue necesario detener los entrenamientos en el estadio Mayor General Calixto García Íñiguez.

Rafael Brown, director provincial de Deportes en Holguín, informó que inicialmente un atleta y un entrenador fueron diagnosticados con el virus, pero otros cinco integrantes dieron positivo al test rápido y deben esperar los resultados confirmatorios de las pruebas de PCR.

Los atletas y miembros del cuerpo técnico que no son de la capital provincial se encuentran aislados en el estadio mientras los del municipio de Holguín están bajo vigilancia en sus hogares.

Este sábado se le realizó la prueba de PCR a los demás integrantes del plantel holguinero para detectar otros contagiados, “por lo que los entrenamientos se detienen hasta nuevo aviso, con una luz roja que enciende las alarmas contra nuestro principal certamen beisbolero” afirmó el medio.

Algunos jugadores mostraron “leves síntomas propios de la enfermedad”.

No se precisó si los contagiados fueron derivados de la nueva variante Ómicron. 

Cinco días antes el periódico “26” de Las Tunas anunció hasta seis jugadores de los Leñadores como casos positivos a la Covid-19.

También resultaron contagiados un miembro del cuerpo técnico y un funcionario de la Comisión Provincial de Béisbol.

El brote se detectó luego que en los últimos días del 2021 un atleta presentó síntomas del virus y fue confirmado positivo. Al aplicarse el test masivo los resultados arrojaron otras siete confirmaciones mencionadas. 

La situación provocó la detención de los entrenamientos de los Leñadores.

Se está a la espera del resultado de las nuevas pruebas de PCR realizadas el pasado fin de semana. 

Este es el segundo episodio en el que se ve involucrada la selección de Las Tunas. El año anterior, en medio de la postemporada de la 60 Serie, varios jugadores y técnicos contrajeron la enfermedad.

La aparición en territorio nacional de la variante Ómicron surgida en el sur de África tras la decisión de reabrir las fronteras ha provocado una escalada en el número de casos diarios de Covid-19 en Cuba.

También se conoció que el expelotero pinareño y excelente entrenador de pitcheo, José Manuel Cortina, estaba hospitalizado a causa de la enfermedad. Cortina es un paciente vulnerable debido a su edad pero de acuerdo a los últimos reportes ha evolucionado favorablemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí