abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Cuáles son los nuevos síntomas de la variante Delta del coronavirus?


Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Algunos de los nuevos síntomas descritos en pacientes de COVID-19 contagiados por la variante delta del coronavirus en la India son: trastornos intestinales severos, gangrena y sordera, a ello se une a la preocupación en torno a la mayor contagiosidad de esta versión del SARS-CoV-2 y su rápida propagación a más de 60 estados de todo el planeta.

En los últimos seis meses, esta variante, conocida también como B.1.617.2, ha ido viajando entre países y poco a poco se está imponiendo en algunos de estos territorios.

Así, su paulatina implantación y sus consecuencias cada vez más palpables han obligado al Reino Unido a reconsiderar su plan de reapertura, que debía culminar el próximo 21 de junio. Además, Estados Unidos llamó el pasado martes a acelerar la vacunación para frenar el avance de esta versión del virus.

Estos nuevos síntomas observados en los pacientes indios han hecho saltar las alarmas de los expertos, aunque advierten de que será necesaria más evidencia científica para comprobar que efectivamente están relacionadas con la B.1.617.2, según explica Abdul Ghafur, médico especializado en enfermedades infecciosas del Hospital Apollo de Chennai.

Hasta el momento, los trombos asociados a la COVID-19 se habían localizado fundamentalmente en el cerebro, el corazón y las extremidades. Sin embargo, esta nueva versión produce coágulos en el intestino, que pueden provocar gangrenas en los pacientes que pongan en peligro sus vidas.

«El año pasado, creíamos que habíamos aprendido sobre nuestro enemigo, pero ha cambiado. Este virus se ha vuelto muy impredecible», lamenta Ghafur, que relata cómo el dolor abdominal y articular, las náuseas, los vómitos y la pérdida de apetito se han convertido en habituales entre los infectados. Entre estos síntomas, sobresale, por lo inusual hasta la fecha, la sordera, destaca Hetal Marfatia, cirujano de nariz y garganta del Hospital King Edward Memorial de Bombai.

Un estudio publicado la semana pasada en la revista The Lancet, apunta a que el nivel de anticuerpos capaces de neutralizar la B.1.617.2 es más de cinco veces menor respecto a la original del coronavirus en personas vacunadas con Pfizer, es por ello que una de las grandes preocupaciones ligadas a la variante delta es la posibilidad de que presente un mayor escape a las vacunas respecto a las mayoritarias hasta el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí