abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba desarrolla una Encuesta Nacional de Ocupación

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: ONEI

Una encuesta nacional de ocupación (ENO) desarrolla la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI)  hasta el 30 de junio, la cual pretende determinar las magnitudes y estructuras de la población económicamente activa, tanto ocupados como desocupados; así como de la no económicamente activa.

El estudio se realiza anualmente, pero este año tiene como novedad la utilización de dispositivos móviles para la realización de la encuesta, y “una mayor armonización con las estadísticas internacionales actuales y las transformaciones socio-demográficas y económicas que ocurren en el país”, señala una nota de Prensa Latina. 

La aspiración es alcanzar unas 63 mil viviendas, seleccionadas a partir de una muestra probabilística, la cual comprende la totalidad de las provincias y municipios tanto en localidades  urbanas como rurales, que proporcionará “resultados confiables a nivel de país y provincias”, agrega el comunicado de la ONEI. 

Los datos serán obtenidos a través de la declaración de los integrantes de los núcleos encuestados y se utilizará para la conformación de agregados estadísticos. De igual manera, se respetará la confidencialidad de lo declarado y en ningún caso se individualizará. 

“La investigación igualmente arrojará una caracterización sociodemográfica y territorial, a partir de estar incluidas categorías como la edad, el sexo, color de la piel y nivel educacional, entre otras, además de que es usual que se añadan módulos de preguntas vinculadas al contexto, como las relacionadas con las condiciones de las viviendas”, refiere el comunicado del departamento de Estudios sociales y Matemática aplicada del Centro de Estudios de Población y Desarrollo de la ONEI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí