abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Detienen en México a músico cubano que agredió a la nieta de Pedro Infante

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El músico cubano Yian López Semanat fue detenido por las autoridades mexicanas después de la denuncia impuesta por su agresión a la cantante Heidy Infante durante un concierto en marzo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reveló en su cuenta en Twitter que obtuvieron “la vinculación a proceso con prisión preventiva en contra de Yian `N´, por su probable participación en la comisión del delito de abuso sexual agravado, en perjuicio de una cantante”.

A López se le acusa de haber cometido abuso sexual contra la nieta del reconocido actor y cantante Pedro Infante, por lo que resultó detenido después de haberse emitido una alerta migratoria para impedir que abandonara México.

El músico santiaguero deberá responder ante la justicia de ese país por los cargos presentados, aunque la nota de la Fiscalía mexicana aclara que “se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se aclare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional”. 

Los sucesos motivo de su acusación tuvieron lugar durante una presentación con el conjunto la Nueva Sonora en el Mercado Escuadrón 201, en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México, en marzo pasado.

En un video difundido por la artista en su perfil en Facebook se observa el momento en el que el cubano toca el cuello de la cantante mientras esta está en sus show sobre el escenario. Infante reacciona dando una palmada en la zona baja de la espalda de Yian `N´ y este extiende la mano para tocarle los genitales a la mujer. En ese punto ella reacciona y comienza un violento altercado.

Después del suceso, la artista mexicana escribió en sus redes sociales: “Quiero agradecer las muestras de apoyo de toda la gente, amigos, fans y conocidos que saben que fui agredida bajamente por este sujeto llamado Yian López Semanat. Mi pregunta es ¿Por qué? ¿Hasta cuándo vamos a permitir las mujeres este tipo de violencia?”.

Además, lamentó que la policía que se encontraba presente en el momento de los hechos, decidieran liberar al músico cubana y no trasladarlo a la estación mientras se aclaraba el suceso y se ponía en curso la denuncia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí