abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba flexibiliza medidas sanitarias para viajeros canadienses en medio de alza de casos de Ómicron

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno cubano eliminó el requisito de la muestra de prueba PCR negativa para los turistas canadienses que arriben a la isla.

El sitio especializado Travel Path indicó que los canadienses solo necesitan hacerse la prueba a su entrada a Cuba, pero no requieren de presentar un PCR negativa cuando lleguen al país.

Los turistas que reserven en hoteles y resorts no pasarán cuarentena, pero deben permanecer dentro de la instalación hasta que reciban los resultados negativos de las pruebas. Igualmente   deben rellenar la declaración de salud antes de ingresar a Cuba.

“Los funcionarios en Cuba han creado un sistema fácil para que los canadienses obtengan la prueba PCR previa al vuelo que necesitan para regresar a casa con una colaboración entre los funcionarios locales de turismo y salud”, señaló la publicación.

La funcionaria cubana, Nieves Ricardo, representante de la Junta de Turismo de Cuba en Toronto, explicó a Travel Path que  “se van a hacer pruebas PCR a los turistas canadienses en las Clínicas Internacionales en Cuba, y tenemos una en cada zona turística. Las citas se concertarán a través del médico del hotel del complejo en el que se alojen los huéspedes”.

“Se informará a los invitados a su llegada durante la sesión informativa de bienvenida sobre todos los detalles sobre cómo reservar y pagar sus pruebas. Los funcionarios de salud y turismo también están trabajando para evaluar a los huéspedes en el hotel en un futuro cercano, dentro de los principales destinos de: Varadero, Cayo Santa María, Cayo Coco y Holguín”, agregó.

Las pruebas PCR en Cuba cuestan 30 usd a diferencias de otros destinos latinoamericanos como Cancún donde su valor ronda los 200 o 300 dólares.

Recientemente el gobierno cubano también flexibilizó las medidas sanitarias para los viajeros rusos que ingresen al país.

Los turistas rusos no están obligados a presentar sus certificados de vacunación Covid ni resultados de sus pruebas PCR al llegar a Cuba, informó la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR).

“Al ingresar a Cuba, a los turistas rusos ya no se les exigirá ningún documento que confirme que no tienen COVID. Además, no habrá pruebas en los hoteles para registrarse o durante las vacaciones”, señalo ATOR.

Estas medidas están enfocadas en fomentar el turismo internacional Cuba y coinciden con un alza de casos de Covid-19 por la variante Ómicron en la isla que ya se acerca a los 4000 contagios diarios y este sábado se reportó el fallecimiento de cinco personas por la enfermedad.

La variante Ómicron ha puesto en jaque a la mayoría de los países del mundo, y no se espera que vaya cediendo en las próximas semanas. Solo en Rusia se reportaron 16.084 casos en las últimas 24 horas, mientras que Canadá vive un elevado número de contagios, los más altos de la pandemia, según cifras oficiales.

Esto ha provocado que Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) hayan colocado al país norteño en la lista de los de mayor riesgo para los viajeros.

1 COMENTARIO

  1. Porqué estos yumas en la foto no llevan nasobuco? También soy extranjero, alemán, y me pasé 5 meses en plena pandemia en la isla el año pasado. Pero respetaba las reglas que cuentan para todo el mundo. Ellos son unos falta de respetos. Todos los cubanos andando con esto en la cara y ellos no? Se creen algo mejor? Y la poli no hace nada porque el gobierno no quiere asustar a los viajeros? Pero no hay dos clases, no? Todos son iguales eh? Que mal imagen da esto al pueblo??? Que desgracia, la verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí