abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Cuba se queda sin premios en los Grammy 2023?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuatro de los cinco artistas cubanos nominados a los Premios Grammy 2023 no obtuvieron ningún galardón en las categorías en las que habían sido nominados.

La ceremonia se celebró en Los Ángeles en la noche de este 5 de febrero, a la que asistieron Cimafunk, Arturo Sandoval, Camila Cabello, Arturo O’Farrill y Paquito D’Rivera, los cinco artistas de la isla nominados.

Camila Cabello figuraba en la lista de aspirantes a “Mejor canción pop dúo/grupo”, por su tema “Bam Bam” junto a Ed Sheeran. Galardón que no consiguió, aunque logró destacarse como una de las más llamativas durante su paso por la alfombra roja.

El trompetista Arturo Sandoval aspiraba al “Mejor Álbum de Jazz Latino” con el disco “Rhythm & Soul”, mientras que en el de “Mejor composición instrumental” estaba el saxofonista y clarinetista Paquito D’Rivera con “African Tales”.

Por su parte, en el apartado de “Mejor Álbum Latino rock o alternativo” estaba Cimafunk, quien competía con grandes del pentagrama internacional como Rosalía, Jorge Drexler, Mon Laferte y Gabi Moreno.

“Este año No me lo lleve pa la casa!!! pero me voy con sabrosura de todos sus mensajes y comentarios tan letales!!! Gracias los míos y las mías por gozar el mazacote! Gracias a mi familia, a mi súper team y a mi banda por darle sin susto y con cariño”, escribió el artista en su perfil en Instagram.

Cimafunk dejó igualmente un mensaje a todos sus seguidores en la red social: “Y Tú… si estás pensando ponerte a calentar con lo que te gusta… no te lo cuestiones demasiado, empieza desde ya!!! Conéctate con el SI SI, aléjate de los `no se puede´ créete tu película y ponle disciplina. Y lo más importante…goza el proceso!”.

El jazzista mexicano de origen cubano, Arturo O’Farrill, repetía nominación por tercer año consecutivo en la categoría de “Mejor Álbum de Jazz Latino”, con el disco “Fandango At The Wall In New York” junto a su banda The Afro Latin Jazz Orchestra. O’Farrill fue el único de los laurados de la isla. “El amor es la única moneda que tenemos”, compartió con los presentes mientras recogía el galardón de la Academia.

No obstante, cabe destacar el premio entregado a Marc Anthony en la categoría de “Mejor Álbum Tropical” por “Pa’lla Voy”, un disco que incluye dos canciones compuestas por el cubano Ángel Pututi.

El pasado año, tres artistas cubanos consiguieron alzarse con los preciados galardones: Chucho Valdés, Gonzalo Rubalcaba y Alex Cuba. Este 2023 la isla no tuvo la misma suerte, pero la sola presencia de sus músicos en el escenario de los Grammy continúa posicionando música hecha por cubanos como una de las mejores del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí