abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cubana sorprende en redes con receta de ropa vieja con cáscara de plátano

Foto: Anet Cazán | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una joven cubana ha sorprendido en redes sociales con una receta de ropa vieja hecha con cáscara de plátano, un plato que si bien no es novedoso en la cocina latinoamericana, sí resulta atractiva en estos tiempos en la isla.

La iniciativa de la joven Anet Cazán fue compartida en el grupo de cocina en Facebook ‘Recetas desde el Corazón’, donde se publican iniciativas culinarias y sus modos de elaboración.

Cazán comenzó diciendo que “como todos sabemos, en los primeros años de la década de los 90, Cuba atravesó una situación especial, en la que nuestras aguerridas abuelas y madres tuvieron que aprender a hacer magia en la cocina. Algunas incluso ganaron premio Nobel por sus invenciones”.

Sobre su plato de ropa vieja contó que hacía un tiempo estaba en la cola del pan y “había una de estas hermosas señoras que sobrevivió a este período, ella estaba conversando con una muchacha que estaba en la cola con su niño, la muchacha decía que estaba pasando necesidades y que lo único que tenía para comer ese día era el pan que iba a comprar y una mano de plátano burro verde que tenía en la mano”.

Fue entonces cuando la señora le explicó a la muchacha que podía aprovechar las cáscaras de los plátanos haciendo ropa vieja. Esto causó gran sorpresa para Anet Cazán, quien continuó escuchando todo. “La curiosidad me inundó de pies a cabeza y me dije, alguna vez tengo que probar esto”, escribió en su post en el grupo.

Luego, describió a los miembros del grupo “al pie de la letra lo que explicó la señora, sin más ni menos”.

Primero hirvió las cáscaras de plátano, y “luego de haberse refrescado, por la parte de adentro les pasé un tenedor a todo lo largo creando surquitos, luego pasé el tenedor entre estos surquitos y la piel de la cáscara y así sacando las fibras de proteína vegetal”.

El siguiente paso fue sofreír las fibras “en una cazuelita con un poco de aceite y le agregué como había dicho la señora solo un poco de puré de tomate y un poco de vino seco, sal a gusto y un poquito de azúcar”. 

Así quedó elaborado el plato que Cazán mostró en imágenes en su publicación. “Queridos, les puedo contar que no solo para salir de un apuro, el sabor es exquisito. Me imagino que con otros sazones y condimentos quede mejor todavía…”, agregó.

Por último, dejó un mensaje para la señora de la panadería que le contó su “secreto culinario”. “Si eres parte de este grupo y estás leyendo esto; Gracias… Eres una diosa de la cocina”, concluyó su mensaje la cubana.

La cáscara del plátano es conocida por sus muchas propiedades, tanto en tratamientos de belleza como para la alimentación. En Cuba, de hecho, fue recordada esta receta por la popular Nitza Villapol durante el conocido como “Período Especial”. Ahora podría convertirse nuevamente en otra de las soluciones culinarias que llega a las cocinas cubanas en estos momentos tan difíciles para muchos en la isla. Habrá que probarla.

1 COMENTARIO

  1. para mí es una forma más de seguir aguantando q el turismo lo tiene todo resuelto,q el derecho a la alimentación,no existe y q mientras estemos inventando cada día ,damos tres pasos hacia atrás ,amo mi país pero q desepcionados estamos unos cuantos, gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí