abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Adolescente desaparecida en La Habana activa la Alerta Mayde de colectivos feministas

Foto: Marta María Ramírez | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Stephanie Quintana Vives es el nombre de una adolescente cubana, de 17 años de edad, reportada como desaparecida en La Habana, de acuerdo a los reportes en redes sociales.

Según las denuncias en algunos grupos de Facebook como ‘Madres cubanas por un mundo mejor’, la familia no ha tenido huellas de su rastro desde que Quintana saliera de su casa el martes.

Una usuaria ha asegurado que “fue vista por última vez en su casa, en San Miguel del Padrón, La Habana. Llevaba short de flores rosadas, una blusa negra y chancletas Nike negras con marca en rosado”.

La noticia ha llevado a que los colectivos feministas cubanos activen la Alerta Mayde, ante situaciones de desapariciones.

Así lo ha hecho saber la activista Marta María Ramírez a través de su perfil en Facebook: “Alerta Mayde por desaparición de Stephanie Quintana Vives, de 17 años. Stephanie mide 1.58, tiene ojos y pelo negros. Tiene pecas”. 

Ramírez agrega que este 22 de noviembre de 2023 se puso la denuncia a la policía y dejó los teléfonos de contacto para cualquier información: 50235562 (Abuelo), 53252899 (Madre vía WhatsApp), 50124006 (Madre). 

“Pedimos compartir para activar a la ciudadanía y para que el Estado cubano cumpla con su obligación de buscarla y encontrarla”, concluyó la activista feminista. 

El gobierno cubano no tiene un protocolo específico para activar en estos casos, a pesar de la presión de plataformas y organizaciones como YoSíTeCreo en Cuba, quien en octubre pasado pidió a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) activar una alerta ante situaciones de desapariciones tras la muerte en Guanabacoa de un niño de tres años encontrado dentro de un refrigerador.

Desde sus redes sociales, YoSíTeCreo en Cuba afirmó que esta alerta se hacía más urgente que nunca.

“Un país donde existe un monopolio de las comunicaciones, ETECSA, y todos los medios fundamentales de comunicación son estatales, pero activar una alerta ante las desapariciones parece imposible y no estar entre las prioridades de las autoridades”, expuso la plataforma.

La Alerta Mayde nació como una propuesta de la citada plataforma a raíz de otro caso de desaparición. Se trataba de la niña cubana Madeleysis Rosales Rodríguez, llamada por su familia Mayde, desaparecida en La Habana el 30 de mayo de 2021. Entonces, tenía 16 años y estudiaba para ser maestra de Química.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí