mayo 5, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 7X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 3 de mayo al 12 de mayo ¡En Cuba recibirán 3500 CUP de Saldo Principal, Internet Ilimitado de 12 am a 7 am y 2500 CUP de Saldo Principal Adicional si tienen bonos vigentes!

Recargar ahora

Otro récord para el cubano Jhoen Lefont, el más difícil de todos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Fotos: RL Hevia

El dominador de balón Jhoen Lefont acaba de escribir una nueva y formidable página en su excelente historial de récords. El ex jugador de polo acuático se lanzó al agua en el Complejo de Piscinas Baraguá y consiguió este miércoles una cuarta plusmarca en apenas par de meses.

Esta vez la hazaña llegó en una nueva modalidad creada por él mismo, en la cual incorporó un lastre (cinturón de plomo) de cinco kilogramos de peso en la cintura, mientras mantenía un balón de fútbol en equilibrio sobre la cabeza, a la vez que realizaba ejercicios de brazos y piernas dentro del agua para mantenerse a flote.

En esas exigentes condiciones el deportista natural de la provincia de Matanzas consiguió mantenerse por siete minutos y dos segundos (7:02), para instaurar la primera cota de su tipo en la novel modalidad.  “Es inédita y ya le hice la propuesta a los encargados de acreditar los intentos en el Libro de Récords Guinness”, comentó en días recientes a la ACN.

Ahora, luego de finalizar con éxito el actual reto, el “Delfín” manifestó su emoción redes sociales: “Quiero decirles que me siento súper feliz por el registro alcanzado, esta categoría la incluyo en el Top 3 de las más difíciles que he realizado en mi carrera deportiva”, escribió en su cuenta profesional de Facebook.

Lefont había firmado su más reciente récord hace poco más de un mes en las piscinas del capitalino Hotel Habana Rivera, donde logró propinarle 122 toques a una pelota de fútbol y llevando un lastre de 15 kilogramos atados a su cintura.

Ese fue la tercera plusmarca que registró en apenas 20 días, pues jornadas antes el discípulo de los preparadores Jorge del Valle y Jesús Laurencio consiguió la de mayor cantidad de toques a un balón con desplazamientos, es decir, nadando hasta una distancia de 600 metros, y también fue capaz de mantener un balón en equilibrio sobre la cabeza sin que cayese al agua durante 23.02 minutos.

Jhoen comenzó a introducirse en el mundo del dominio del balón a finales de 2009, según le confesó a OnCuba News, cuando hizo su primera preparación especial para buscar un récord. “Finalmente, el 27 de febrero de 2010 es que logro mi primera marca en la piscina del Hotel Habana Libre, en la modalidad de más toques (534) con la cabeza. Ahí comenzó todo de verdad”, contó.

Hasta la fecha, tiene tres categorías registradas en los Guinness World Records, con un total de nueve marcas certificadas y una en proceso de revisión. Y antes de finalizar el año podría intentar alguna más, para aprovechar su estado físico actual, a partir del entrenamiento que realizó con el equipo nacional femenino de polo acuático en su preparación para los Panamericanos de Santiago de Chile.

Marcas homologadas por Guinness World Records

1. Más toques consecutivos a un balón de fútbol con la cabeza, mientras realiza movimientos de brazos y piernas dentro del agua para mantenerse a flote (1203, 1503, 1513, 1664 y 1958 toques).

2. Más toques consecutivos a un balón de fútbol con la cabeza, mientras realiza movimientos de brazos y piernas dentro del agua para mantenerse a flote en tiempo de un minuto (162 y 167 toques).

3. Mayor tiempo manteniendo en equilibrio un balón de fútbol sobre la cabeza, mientras realiza movimientos de brazos y piernas dentro del agua para mantenerse a flote (15:12 y 19:02 minutos). En esta categoría tengo una marca de 23:02 minutos en proceso de homologación.

Marcas en modalidades todavía no reconocidas por Guinness:

1. Mayor distancia nadando, manteniendo en equilibrio un balón de fútbol sobre la cabeza (200, 325, 500 y 600 metros).

2. 50 metros nadando de espalda, manteniendo en equilibrio un balón de fútbol sobre la cabeza (1:16, 1:14 y 1:01 minutos).

3. Más toques consecutivos a un balón de fútbol con la cabeza, con un lastre de 15 Kg en la cintura, mientras realiza movimientos de brazos y piernas dentro del agua para mantenerse a flote (99 y 122 toques).

Fuente: OnCuba News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí