abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cubano en Italia podría ser deportado por integrar banda de ladrones en Perugia

Foto: La Piazza 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

El caso de varuios robos en viviendas en la ciudad de Perugia, en Italia, tiene más relación con Cuba de la que pudiera esperarse. 

Tras los operativos de los agentes del Departamento de Prevención de la Delincuencia de Umbría-Marche de la Policía Estatal, se logró desarticular una banda de sudamericanos quienes eran los autores de estos delitos. 

De acuerdo con el informe policial, el grupo estaba compuesto por un peruano nacido en 1988, un ecuatoriano nacido en 1993 y un cubano, nacido en 1966, de los que no se precisan los nombres preservando su privacidad. 

La banda fue interceptada y detenida por la policía a bordo de un vehículo, que posteriormente se comprobó que no estaba asegurado, mientras circulaban de forma sospechosa por la zona de Viale Indipendenza.

Medios locales refieren que las autoridades les encontraron un paquete de celofán con droga marihuana, lo que fu el principal motivo para continuar registrándolos. 

En controles posteriores, se encontró que los tres sudamericanos no poseían documentos de identidad y en el maletero del vehículo tenían oculto un kit para intervenciones rápidas de robo y corte en el que contaban con multiherramientas y cuchillas plegables. 

En el caso del cubano, la policía además le encontró un collar de oro con un crucifijo y una piedra azul, del cual el antillano no pudo justificar su posesión. 

Los tres inmigrantes, además de tener un estatus migratorio irregular, contaban con antecedentes penales como delitos contra el patrimonio, evasión y fabricación de documentos falsos.

Por su participación en estos hechos, el cubano, junto a su par ecuatoriano, fue puesto a disposición de la Oficina de Inmigración para ejecutar su expulsión de Italia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí