abril 27, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cubanos deberán abonar nuevo impuesto aeroportuario al llegar a Managua

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Medios locales nicaragüenses afirman que los viajeros cubanos en Managua deberán abonar un nuevo impuesto aeroportuario por los servicios que se le ofrece en la terminal aérea Augusto César Sandino. 

Aún con las restricciones de visas establecidas por Estados Unidos para los operadores aéreos que facilitan la migración irregular, aerolíneas venezolanas prevén en el presente mes cerca de 30 conexiones entre Cuba y Managua. 

De hecho, el precio de los pasajes de solo ida para los cubanos se encuentra en una escala de 1.450 y 1.805 dólares.

De acuerdo con datos de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios SA, durante enero de 2024,  Aruba Airlines realizará, al menos, 11 vuelos entre La Habana y Managua; y Conviasa tiene programados otras 19 conexiones en esa ruta.

Recordemos que en noviembre de 2023, luego del anuncio de la suspensión de visas a las personas involucradas en los vuelos chárter que llevan migrantes a Managua para que desde allí sigan su travesía hacia Estados Unidos, compañías como las dominicanas Sky High Aviation Services y Air Century y la hondureña Aviatsa, cancelaron automáticamente sus vuelos. 

En el caso de Aruba la aerolínea sale en enero desde el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana con destino a Managua los lunes, jueves y sábados. Y  según la demanda realizará vuelos desde el Aeropuerto Internacional Frank País de Holguín con el mismo destino y escala en Aruba.

Conviasa, por su parte, mantendrá el ritmo de cinco vuelos desde La Habana a Managua los lunes, martes, jueves, viernes y sábados. 

La web del Aeropuerto Internacional de Managua, asimismo, refleja las tarifas que cobra a los vuelos privados por servicios como el aterrizaje, despacho técnico, estacionamiento en plataforma, transporte de pasajeros, iluminación de pista, carros lleva equipaje, enfriamiento del tren de aterrizaje, suministro de agua potable y otros. 

Explica que todo extranjero que ingrese al país debe abonar un «arancel turístico de diez dólares» del que solo están exentos los ciudadanos de Guatemala, El Salvador y Honduras.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí