abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Retiran la escultura de Tekashi 6ix9ine en Cuba

Foto: Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La escultura del reguetonero Tekashi 6ix9ine emplazada en la ciudad de Bayamo fue retirada. Según comentó a Cuba Noticias 360 el escultor Genis Osorio Vargas, la obra fue removida después de una llamada de la oficina de Planificación Física porque la misma “infringía normas urbanísticas”.

Los autores de la pieza entendieron la decisión y cumplieron con lo ordenado por las autoridades. En tanto, para el dueño del negocio donde se encontraba la escultura no fue una alegre noticia, aunque finalmente también acató las normas.

La retirada de la escultura, según declaraciones de Osorio, viene quizás provocada por las lecturas “erróneas” que se hicieron de la misma. No obstante, aseguró que continuarán con sus demás proyectos.

Entre ellos está la creación de la parte inferior de la pieza (los pies del cantante), tras lo cual la persona que la encargó tomará la decisión de un nuevo emplazamiento, probablemente en el interior de su negocio.

En fechas pasadas, Cuba Noticias 360 conversó igualmente con el creeador principal de la pieza, quien además es profesor de Anatomía, y graduado de Medicina y de la Escuela de Arte de Bayamo, Granma.

Osorio se unió al también escultor Pablo Martínez y al pintor Juan Enríquez, quienes tuvieron como ayudante a Cristian para crear la obra utilizando la técnica de ferrocemento.

Ubicada en el reparto Camilo Cienfuegos de Bayamo, la escultura se hizo a pedido del dueño de un bar en ese territorio cubano, quien mostró su admiración hacia Tekashi por sus obras “a favor del pueblo”.

Genis Osorio explicó que el rapero estadounidense con raíces mexicanas puede tener muchos defectos, pero es un hombre que ha mostrado interés en ayudar al pueblo, gestos que se han podido ver cuando regala dinero y se muestra a favor de los más necesitados, explicó.

14 COMENTARIOS

  1. no harás con tus manos imágenes. realmente no debemos reverenciar estatuas, pero su objetivo es reverenciar a Dios, las personas deben aprender de su palabra.

    • Verdaderamente estoy de acuerdo contigo pero es con el fin q las personas cogen las cosa,te pongo un ejemplo,una persona crea el cuchillo,el sabe con q fin lo hace,simple y llanamente de cosina pero puede existir personas q los utilizan con diferentes fines como,sacar puntas de lapis, destornillador,como pala para sembrar,o asesinar en fin todo depende del q lo utiliza lo el q lo crea.

  2. No hay alimentos, los ancianos, salvo los de la cra’pula oligárquica, «gozan» de total y absoluta desprotección. La basura y el churre los tapa, salvo en Kohli y Miramar, donde viven los «pinchos». No se fábrica desde 1959, ni una percha de alambre, para colgar la ropa; y existen imbe’ciles en esculpir a un infradotado que «regala» puñados de dólares, como se le tira un plátano a un simio. ¡¡¡PERDIERON LA DECENCIA Y LA VERGÜENZA, HACE TIEMPO!!!

  3. Culto solo a mi madre , esa que me crió a puro sacrificio y que lo ha dado todo por mi y mis hermanas ,, es muy fácil tirar el dinero cuando fácil se gana.

  4. Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas» Revelación 4:11

  5. Hágale una estatua a Limay blanco que desde cuba ha estado ayudando a tantas familias, pero no , es el jinetero interno que lleva el cubano con todo lo que se mueva fuera de nuestras fronteras, merecen todo lo que tienen y más ( bueno aprendido muy bien del jinetero en jefe)

  6. Sin palabras, a lo q hemos llegado,don dinero y buenas influencias todo lo puede,en fin hemos caído en lo q tanto han criticado.solo se necesita tener dinero y poder.
    Me pueden decir q le digo a mi nieto pequeño cuando pase frente a esa estatua y me pregunte quién es???

  7. la escultura no tiene que ver con dios y la biblia… hay miles de esculturas en Este planeta Tierra. simplemente no entiendo por que una escultura de ese tipo tan vulgar ,abusador, loco y problematico. no entiendo esta decision rudicula.

  8. Mateo 6, 1-6.
    Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará.

    Cuando hagamos, actos de caridad, hagámoslos sin pretensiones externas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí