abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cubanos se preguntan qué pasó con el Teatro Karl Marx

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Varios cubano han mostrado su preocupación por la situación constructiva del emblemático Teatro Karl Marx, el cual permanece cerrado desde el año 2020.

La publicación en redes sociales del periodista y Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, Raúl Garcés, suscitó una serie de comentarios sobre el fin que habría tomado dicha instalación cultural perteneciente al Grupo Empresarial Palco.

El texto de Garcés fue replicado inmediatamente por el periódico estatal Tribuna de La Habana, medio que ahora comparte las explicaciones ofrecidas por Palco respecto al estado actual del Karl Marx.

“El cierre forzoso en 2020, debido a la pandemia de COVID-19 agudizó el deterioro constructivo de una instalación que data de 1949. A raíz de dichas afectaciones, se comenzó un proceso inversionista de cambio de lunetas, que abarca las 4 800 butacas del teatro más grande de Cuba”, indica la fuente. 

Respecto a los avances del proceso, el grupo empresarial agregó que los nuevos asientos son “importados por nuestro Grupo y ensamblados e instalados por una empresa nacional”. Los mismos, indican, han sido colocados ya toda la platea baja del teatro y actualmente “se trabaja en la platea alta, restando los balcones, acciones que el cronograma inversionista estima concluir en septiembre”.

A través de sus redes sociales, Palco había comunicado anteriormente que además del cambio de las butacas, durante los años 2022 y 2023 se han venido realizando otras acciones de mantenimiento como la renovación de las bombas contra incendio, cambios de falsos techos, remodelación de los baños, reparación de grupos electrógenos y sistema de turbos, entre otras. 

Actualmente, aseguran que se están llevando a cabo trabajos de albañilería en la pared de tramoya y estimaron la apertura del teatro para el último trimestre del este año.

Tras la explicación ofrecida por Palco, Raúl Garcés aclaró en un primer momento que su publicación no fue “‘referente al Karl Marx’ ni su naturaleza es empresarial, sino estrictamente política. Pero no voy a aguar la fiesta”. 

No obstante, dijo que se quedaba con la buena noticia de su próxima apertura y agradeció la explicación del grupo empresarial.

Tanto en los comentarios de las publicaciones de Garcés como del citado medio de prensa estatal son varios los usuarios que han mostrado su alegría por la apertura de ese centro cultural. Sin embargo, algunos se han preguntado por qué han demorado “3 años para reparar unas butacas, un falso techo y un baño”, según indica el internauta Ernesto Camilo Perez Reyes.

Asimismo, Mary Val destacó que “y antes de este comentario, que no es de un usuario cualquiera, se hacía oportuna una explicación que nunca se dio”. A la vez que otros reconocen la necesidad de extender dichas acciones constructivas a otras instalaciones culturales de la isla que sufren igual o mayor deterioro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí