julio 15, 2024
33.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Decepcionante actuación deja a Cuba sin cupos olímpicos en Mundial de Relevos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Enmanuel Santos

Cuba perdió una buena oportunidad de engrosar su delegación a los Juegos Olímpicos de París en el Mundial de Relevos celebrado en Bahamas este fin de semana. Ninguna de las tres estafetas antillanas que acudieron a la certamen lograron el objetivo de asegurar plazas a la cita prevista del 26 de julio al 11 de agosto próximos.

Ni siquiera la posta de 4×400, campeona de la última edición de estas lides en Silesia 2021, pudo terminar entre las dos primeras posiciones de la ronda de repechaje, luego de quedar fuera de la discusión de las medallas, pese a estampar su mejor marca de la temporada.

De acuerdo con la publicación deportiva Jit, la debutante Melissa Padrón dejó atrás los nervios del primer día, arrancó como le pidieron y realizó el cambio cuando solo lo habían hecho las favoritas neerlandesas. En los siguientes tramos Rose Mary Almanza, Lisneidy Veitía y Roxana Gómez hicieron su trabajo y consiguieron mejores cronos que los exhibidos en el segmento preliminar, pero no fue suficiente.

En definitiva, la cuarteta cubana quedó en el tercer puesto con un tiempo de 3:29.36 minutos, por detrás de la ganadora y primera clasificada Países Bajos (3:27.45) y la sorprendente Suiza (3:28:30). Ahora solo le resta una remota oportunidad de acceder a los Juegos por ranking.

Antes, tampoco consiguieron el pasaje a la capital francesa las postas rápidas cubanas en ambos sexos. El equipo conformado por Laura Moreira, Jocelyn Echazabal, Yarima García y Yunisleidy García completó el recorrido en 44.05 segundos, pero finalizaron detrás de Jamaica (42.74 segundos) y Trinidad y Tobago (43.54).

En el caso de los hombres, la formación de Reinaldo Espinosa, Edel Amores, Yaniel Carrero y Shainer Reginfo ejecutó una competencia de 4×100 por debajo de las expectativas y concluyó en una decepcionante séptima posición, tras parar los relojes en 39.39 segundos.

Delegación reducida a París

Con este fracaso, Cuba mantiene solo a 36 atletas clasificados a París 2024 y el atletismo, uno de los deportistas insignias de la isla en los eventos bajo lo cinco aros, no repetirá presencia en los relevos, como sí hizo en Tokio 2020 con el 4×400 femenino.

Hasta la fecha, el equipo cubano del llamado deporte Rey lo integran los triplistas Leyanis Pérez, Liadagmis Povea, Lázaro Martínez y Cristián Nápoles, además de Roxana Gómez (400 metros) y Luis Enrique Zayas (salto de altura).

El último boleto cubano para los Juegos Olímpicos lo obtuvo el guantanamero José Ramón Pelier en la canoa monoplaza a mil metros, al proclamarse monarca del Campeonato las Américas de canotaje que acogió la ciudad de Sarasota, Estados Unidos, hace par de semanas.

1 COMENTARIO

  1. Bochornosa actuacion de los relevos, sobretodo el 4×100
    Unos días antes de ir a Bahamas hicieron en Camagüey unos tiempasos q pensé q clasificarían fácilmente.
    Serían electrónicos los tiempos o manuales?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí