abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Detenida cubana menor de edad al llegar con parole a Estados Unidos

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una joven cubana de 17 años recién arribó con su esposo a los Estados Unidos, bajo el parole humanitario, y al momento de arribar fue detenida por las autoridades estadounidenses. La denuncia la hizo su tía Alicia Rivera, quien pidió ayuda para este caso.

Según la tía de la joven, su hermana, madre de la menor, le hizo un poder a la suegra de esta, pero a la llegada al aeropuerto, las autoridades estadounidenses mantuvieron a la joven en inmigración, pues para la ley norteamericana el matrimonio no es un documento legal para permitir la entrada a ese país, siendo la joven menor de edad y viajando sin un tutor legal.

A la joven le solicitan que entregue la autorización de un tutor legal en un plazo de 24 horas o podría ser devuelta a Cuba, por lo que su tía lanzó el pedido de ayuda a través de las redes sociales y del espacio informativo del periodista Mario Pentón.

Según Rivera ese documento puede ser obtenido, pero no en el plazo que le exigen las autoridades estadounidenses. La obtención de documentos legales en Cuba actualmente es una verdadera odisea, pero en tiempos normales, los tribunales cubanos tendrían el plazo de hasta un mes para facilitarle dicha autorización.

La familiar de la joven explica que las autoridades no fueron irrespetuosas con ella, pero desde ayer no sabe nada de su sobrina y desea saber cómo está.

En Cuba la edad legal para el casamiento, incluso luego del nuevo Código de familias es de 16 años para las mujeres y de 17 para los hombres, pero a pesar de estar autorizados a realizar este trámite, tanto la mujer como el hombre siguen siendo considerados menores de edad para el resto del mundo hasta cumplido los 18 años.

Por lo que, un menor de edad no puede salir hacia los Estados Unidos sin la custodia legal a otra persona o los propios padres. El esposo de la joven tiene también 17 años, pero al entrar junto a su madre le fue permitido pasar.

Muchas personas se preguntan si la joven al estar casada no obtiene la emancipación, pero al parecer esta no es efectiva para las autoridades de emigración estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí