abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Detienen a presuntos asesinos del fotógrafo guantanamero Orlando Tamayo

Foto: Orlando Tamayo | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una nota del Ministerio del Interior (MININT) en la provincia de Guantánamo informó sobre la detención de tres ciudadanos autores del asesinato de una persona en ese territorio.

La noticia fue divulgada por el perfil en Facebook de Edwin Levis, presuntamente vinculado a las autoridades del país, el cual dio a conocer la breve nota del MININT.

Según lo publicado, ministerio cubano ofrece los datos “como resultado del proceso investigativo a partir de que fuera encontrado en el domicilio ubicado en la calle Máximo Gómez No 703, entre Narciso López y Jesús del Sol, municipio cabecera de la provincia Guantánamo, un ciudadano occiso, al que le sustrajeron dinero y dos motorinas eléctricas”.

Tras estos hechos se detuvieron “en menos de 24 horas” a los tres autores de los mismos, quienes “han reconocido su participación directa en este hecho y a los cuales se les ocuparon los medios y bienes sustraídos”.

Por estas razones, los implicados serán procesados “conforme a las normas jurídicas vigentes en el país por el delito de asesinato”, concluye la nota firmada por el MININT en Guantánamo.

Aunque el texto no precisa la identidad del fallecido, los detalles que ofrece se corresponden con la muerte del conocido fotógrafo Orlando Tamayo Guevara, dada a conocer hace dos días en redes sociales por Miguel Reyes Mendoza.

Tamayo fue asesinado en su vivienda, que corresponde con la ubicación ofrecida por el MININT, después de que unos desconocidos le robaran varias de sus pertenencias, dinero, y dos motorinas.

El fotógrafo era propietario del negocio privado “Burlesque Studio” y, según las múltiples publicaciones hechas en redes, era una persona muy querida por sus allegados y amigos.

“Ahora, no le tocaba su partida, pero se impuso la crueldad”, escribió Reyes en Facebook. 

Asimismo fueron compartidas varias imágenes que mostraron a la policía en la residencia del fotógrafo, junto a testimonios de vecinos que confirman que uno de los motivos del suceso fue robarle la caja fuerte y los vehículos que tenía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí