abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gobierno de Venezuela entablará diálogo con oposición liderada por Juan Guaidó

Foto: AFP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno venezolano, encabezado por su presidente Nicolas Maduro, se sentará a dialogar con la oposición liderada por Juan Guaidó en un encuentro donde negociarán bajo mediación internacional.

Tentativamente, la fecha para esta conversación debe ser el próximo 13 de agosto, y a pesar de las restricciones de viajes en el mundo por la pandemia, la sede está pensada que sea México.

Precisamente, fue la nación azteca, junto al reino de Noruega, quienes sirvieron de facilitadores para esta reunión con la que se espera arrojar luces sobre la crisis política que vive Venezuela hace años.

El propio Nicolás Maduro anunció este acuerdo de dialogo que ambas partes han coincidido públicamente en desarrollar.

“Estamos listos para ir a México a sentarnos en la mesa de diálogo con la oposición, con una agenda realista, venezolana, para que se levanten todas las medidas coercitivas unilaterales, por la paz”, dijo.

Entre los requerimientos del oficialismo venezolano, figuran el reconocimiento a la institucionalidad de su gobierno, la suspensión de las sanciones económicas extranjeras contra el poder ejecutivo, y la liberación de los recursos “secuestrados” fuera del país, entre los que cuentan decenas de toneladas de oro depositadas en el Banco de Inglaterra.

Por su parte, la oposición encabezada por Juan Guiado y cuyo “gobierno interino” es reconocido por decenas de países, exige la definición de un cronograma amplio de elecciones, que contemple comicios presidenciales y parlamentarios; y que se atienda con prioridad la crisis social nacional.

Hasta el momento se desconoce si el diálogo será en Ciudad de México o en otra región del país norteño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí