abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Dos cubanos fallecidos en choque de un tren con un auto en La Habana

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un choque entre un auto y un tren en La Habana deja dos fallecidos, según aseguraron algunos usuarios del grupo de Facebook “Accidentes Buses & Camiones por más experiencia y menos víctimas” que se dedica a compartir informaciones sobre accidentes de tránsito en la isla.

Según el usuario Javier Pérez, quien aseguró ser paramédico, el accidente ocurrió sobre las 3:30 de la madrugada en la avenida Boyeros y Línea del ferrocarril, justo antes de la calle 100.

Además, de los fallecidos, la colisión dejó dos personas heridas en estado grave, una de las cuales fue trasladada al hospital Calixto García en la capital cubana.

Pérez no realizó comentarios sobre las causas del accidente, pero otros usuarios sí dejaron sus comentarios y agregaron información, la mayoría responsabilizando al conductor del auto presumiendo que no respetó la señal de “Pare”.

Otros internautas expresaron sus condolencias por las víctimas e hicieron un llamado a los conductores cubanos a ser más precavidos.

Otra publicación del mismo grupo en Facebook aseguró que el accidente pudo haberse evitado porque al parecer las cuatro personas que iban en el auto marca Moskovich “estaban en alguna fiesta porque había una botella en el interior”, comentó el usuario Omero Rodríguez.

Rodríguez amplió que “lamentable, este accidente demuestra que la mayoría son evitables. Miren el tamaño del ‘Pare’. Mi pésame a la familia”.

En la isla, los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte cada año. Según cifras oficiales, en el primer semestre del 2022 se incrementó su número en comparación con igual período de 2021. También aumentaron las cifras de muertes y personas lesionadas a causa de los mismos.

Según el Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito, de enero a junio se registraron 4 871 accidentes que causaron la muerte de 346 personas y dejaron otras 3 565 lesionadas. 

Por su parte, la Comisión Nacional de Seguridad Vial indicó que el incremento de los accidentes se debe principalmente al estado técnico de los vehículos y la responsabilidad de los conductores que irrespetan el derecho de vía, circulan a exceso de velocidad y conducen bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

No obstante, muchos cubanos opinan en redes sociales que una de las causas más importantes vinculadas a los accidentes es el gran deterioro de las carreteras y calles cubanas, así como la iluminación y señalización de las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí