abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

DVD/Concierto “Moscas de Fuego”, del cubano Roly Berrío, se estrena en YouTube

Fotos: Jorge Bonet |Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“Un gran logro colectivo”, así ha denominado el compositor santaclareño Roly Berrío al DVD/concierto Moscas de Fuego, que se estrena en formato audiovisual este viernes 26 de agosto en su canal de YouTube a partir de las 12 del mediodía.

El DVD, editado por el sello Colibrí, es el resultado de dos conciertos ofrecidos por el cantautor en junio de 2019, en el popular centro cultural El Mejunje.

Con un equipo formado por 37 personas, entre músicos, productores, personal de sonido, luces y escenografía, la mayoría de los cuales se trasladaron desde La Habana, además de los realizadores, quienes vinieron desde Barcelona.

Moscas de Fuego (el concierto) se estrena tras el lanzamiento de tres videoclips que integran el DVD: Las Soledades (junto al multinstrumentista cubano Alain Pérez), Habichuela y Moscas de Fuego (el single homónimo).

Luego de una década sin grabaciones,  este artista llega al estreno de su quinto álbum, con un arduo camino de producciones “por cuenta propia”. Su trayectoria, de poca difusión, incluye “hermosas canciones, prendadas en el imaginario de una audiencia fiel a la trova cubana, especialmente en el centro de la Isla”, señala una nota de prensa del Equipo de Comunicación de Bonus Track.

En el concierto, afirma el propio artista, se han unido numerosas voluntades que fueron engranadas en pos de un mismo objetivo, como un gran acto de amor. “Gracias a los inolvidables que me han dado este amuleto celestial, este disco, esta máquina del tiempo y de los sentimientos, una sonrisa nueva en la mirada”, dijo el músico desde sus perfiles sociales.

“Solo pretendo apostar a los afectos como remedio santo a los torpes caminos, a las amargas disputas que estallan en los días de crisis, esquirlas de la pasión llevándose amistades y quebrando familias a su paso”.

A ello agregó: “Que el cariño sea el primer paso, el primer latido de todo corazón, es el mensaje fundamental de este álbum. Que estas canciones sirvan para unir lo roto, pegar las fotos, expandir las alas de quien quiera crecer.

Este proyecto, nace de la necesidad de plasmar la obra y la naturaleza de Roly Berrío en un audiovisual de calidad, el cual refleje su esencia en el espacio que lo ha visto crecer: su natal Santa Clara y El Mejunje, centro cultural insigne dicha ciudad, referente nacional de la cultura cubana. 

Roly Berrío acreedor de una obra extensa,  es un “músico que domina el escenario con gran destreza gracias a sus dotes actorales, poder comunicativo y de improvisación, con la habilidad de fundirse en su música hasta tornarse en la canción misma, siguiendo la estela de Bola de Nieve”, refiere la campaña promocional de este DVD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí