abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

MINSAP desmiente información sobre supuestas nuevas regulaciones de documentos a usar en el exterior

Foto: Roy Leyra/ Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio de Salud Pública de Cuba desmintió una supuesta información que circula en redes sociales, la cual simula ser emitida por su Departamento Jurídico.

En ella, se publican unas presuntas nuevas regulaciones sobre la obtención, tramitación y legalización de documentos que surten efecto en el exterior, las cuales, insiste el MINSAP, son falsas.

No existen nuevas regulaciones sobre estos procesos para las universidades de ciencias médicas emitida por la Dirección Jurídica del Ministerio de Salud Pública, expresa el comunicado.

Señala además que el marco legal para la obtención y legalización de documentos que surten efecto en el exterior se encuentra establecido por el Acuerdo 7538 del 2014 del Consejo de Ministros, la Resolución 276 del propio año 2014 del Ministro de Salud Pública y la Resolución 48 del 2021 del Ministro de Justicia.

De acuerdo al ministerio cubano, esos asuntos se tramitan en coordinación y de conjunto con las entidades autorizadas por el Ministro de Justicia y con el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba.

Apunta, además, que, a causa de la pandemia y las restricciones y regulaciones epidemiológicas, no se ha paralizado la prestación de esos servicios por parte del organismo que de forma ininterrumpida se han atendido las solicitudes recibidas y así se continúa trabajando en la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí