diciembre 2, 2022
25.2 C
Havana

Un donativo italiano de 150 respiradores pulmonares y otros insumos médicos llega a Cuba

Fotos: Jorge Luis Baños | Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este jueves, arribó al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana el vuelo Neos NOS990 procedente de Milán, con un donativo al sistema de salud cubano de la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL) y la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (Aicec).

El donativo se compone de 150 respiradores pulmonares  junto con otros equipos médicos y medicamentos recogidos en Italia, para ser asumidos por las autoridades sanitarias cubanas y distribuidos en los centros de salud de las provincias más afectadas por la pandemia.

Resultado de la colaboración y coordinación de la Embajada de Cuba en Italia, se aunaron distintas iniciativas solidarias de las asociaciones y entidades públicas en ese país europeo y ya el donativo está en la Isla.

Michele Curto,  presidente de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba;  Ada Noidis Galano Estiven, presidenta de la Coordinadora de Cubanos Residentes en Italia, CONACI; Sergio Bassoli, responsable de relaciones internacionales de la Confederación General Italiana del Trabajo, son algunos de los que acompañan la donación desde Italia.

El envío total, compuesto también por fármacos, equipos y material médico y cuyo valor estimado es de alrededor de un millón y medio de euros, será destinado, fundamentalmente, a centros hospitalarios de La Habana, Matanzas, Holguín, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Guantánamo y Ciego de Ávila.

Esta delegración sostuvo un encuentro con el activista político y profesor cubanoamericano Carlos Lazo.  Hoy viernes visitan los almacenes de ENSUME y ENCOMED para apoyar la labor de clasificación y posible distribución de la carga.

Además participarán junto a médicos que integraron la brigada Henry Reeve en Italia en la entrega de parte del donativo en el Hospital Clínico Quirúrgico de 10 de Octubre.

Se encontrarán con artistas y glorias del deporte cubanos que apoyaron la campaña en Italia (Haila, Waldo Mendoza, Robertón de Los Van Van, Buena Fe, Alexander Abreu, Javier Sotomayor y Ana Fidelia) en la Finca de Los Monos. También se tiene previsto un breve recorrido a lo largo de la Avenita Italia (Galiano)  y una visita el Instituto Finlay de Vacunas y el Proyecto de Desarrollo Local Flora la Botica de la Abuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here