abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

EE.UU. autoriza exportaciones humanitarias a Cuba por un valor de más de 4000 millones de dólares

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno estadounidense autorizó las exportaciones humanitarias a Cuba, por un valor que supera los 4000 millones de dólares en los que se incluyen alimentos y medicamentos para «ayudar al pueblo cubano».

La Embajada de los EE.UU. en Cuba explicó en su cuenta en Twitter que “estas políticas hacen llegar los suministros a los cubanos que los necesitan. Hasta la fecha, hemos autorizado exportaciones humanitarias por valor de más de 4.000 millones de dólares, incluidos alimentos y medicinas, para apoyar al pueblo cubano”.

Además, las autoridades de ese país confirmaron que se mantiene revisando todas las solicitudes de exportaciones médicas y humanitarias a la isla.

Según la sede diplomática en la isla, esta política también busca conectar a las familias cubanas mediante la habilitación de vuelos a distintas provincias de Cuba, lo que facilita que los cubanos residentes en EE.UU. puedan visitar a sus familiares más seguido y trasladar artículos necesarios en el país.

En otra publicación en la red social, la Embajada estadounidense agregó que el gobierno de Washington “levantó el límite trimestral de las remesas familiares y restableció las remesas no familiares para ayudar a los cubanos con menos probabilidad de tener familiares en el extranjero”.

También informaron que tras esta medida se “mantuvo las garantías para evitar el beneficio a quienes perpetran abusos contra los Derechos Humanos”.

Las medidas del gobierno de Biden han contribuido a las políticas de deshielo de EE.UU. hacia Cuba y, aunque algunas no han sido bien recibidas, otras han contribuido a mejorar las situación de los pobladores de la isla.

11 COMENTARIOS

  1. Expliquen como le va a llegar los alimentos y medicinas a los q no tienen familiares en EU, si tampoco viene por las instituciones estatales
    Cuáles son para ello los cubanos q la necesitan

  2. Abusadores. Ustedes forman parte de la situación crítica por la que atraviesa el pueblo cubano * allí ya todos están necesitados * Allí no hay vida sana.

  3. Yolanda que bloqueo ? no sea papagaya por los Castro’s han utilizado el cuento del bloqueo para los ideotas ùtiles ¿ Ud no se ha preguntado por qué el regimen castrista no ha comprados todo lo necesario en paises amigos como Mexico , Brazil de Lula , Argentina , Bolivia , Ecuador de Correa , Nicaragua además del saqueo a Venezuela ? Jajajajajajaja USA th cerebro so es que tienes

  4. Me alegro que las cosas estén progresando entre los dos países . Desde luego hay personas que no estarán conformes porque no se les educó en la disciplina de la paciencia ,la resolución de conflictos y la buena diplomacia . Creo que es un gran paso de avance . Un pequeño paso para cuba y EEUU es como el paso de gigantes . Que los que pongan el dinero decidan quien lo necesita . Esperemos que quienes no están dando dinero no se pongan a exigir como se deben hacer las cosas . Que los que han permitido y apoyado que el país este cp este tampoco opinen mucho porque lo que ocurre en cuba es responsabilidad de todos los cubanos los UE se quedaron y los que se fueron . Pero no es responsabilidad de EEUU .

  5. Dónde está la ayuda? He visto personas necesitadas y no veo q le hayan dado nada, ya ni en los módulos están dando pollo. Me pregunto si están ayudando al pueblo o al gobierno cubano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí