abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿El cannabis puede bloquear la infección por COVID-19?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Científicos de la Universidad de Oregón, en Estados Unidos, detectaron dos compuestos presentes en la planta de cannabis que podrían ayudar a prevenir una infección por COVID-19.

El estudio publicado en el Journal of Natural Products indica que dos ácidos que se encuentran en el cáñamo, un tipo de planta de cannabis que se usa ampliamente en telas, papel y como droga; pueden sabotear la proteína de pico en los coronavirus, lo que evitaría la replicación del virus en las células humanas. En concreto, se trata de los ácidos cannabinoides CBGA (ácido cannabigerólico) y CBDA (ácido cannabidiolico).

Los especialistas alertaron de la posibilidad que los compuestos no puedan consumirse a través de ninguno de los métodos tradicionales de tomar cannabis como droga, lo que significa que tendrían que cosecharse por separado para fabricar un medicamento específico.

Richard Van Breemen del Centro Global de Innovación de Cáñamo de la Universidad de Oregón y a cargo de la investigación aseguró que ninguna de las dos sustancias pertenece al ingrediente psicoactivo de la marihuana el THC y que ambas fueron efectivas contra las diversas variantes del SARS-CoV-2 que se emplearon en el estudio, las de Reino Unido y Sudáfrica.

A partir de una moderna técnica conocida como espectrometría de masas de selección por afinidad, los investigadores identificaron los dos ácidos capaces de unirse a la proteínaSdel SARS-CoV-2, una envoltura en forma de punta.

Sobre la significación del descubrimiento, Van Breemen explicó que sustancias similares que bloquean la interacción entre el virus y el receptor ya han sido utilizadas en tratamientos de otras infecciones virales como la hepatitis. «Estos compuestos se pueden tomar por vía oral y tienen un largo historial de uso seguro en humanos».

Si bien es apresurado para arribar a conclusiones certeras, el resultado del estudio abre nuevos caminos en la fabricación de fármacos contra la COVID-19, enfermedad que todo parece indicar será endémica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí