abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El criptoarte vuela alto en Cuba. Inauguran exposición con casi un centenar de artistas.

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La exposición “NFT Cuba Art On Altitude” quedó inaugurada el viernes 15 de octubre a través de la plataforma oncyber.io. La muestra es catalogada como histórica dado que es la primera vez que se reúnen 92 artistas cubanos que cultivan el criptoarte.

“Para mi es una experiencia completamente nueva todo lo que se refiere al arte NFTs (forma de token no fungibles), participar en esta expo es increíble, y una gran oportunidad sobre todo para compartir el espacio con talentosos artistas” comentó en exclusiva para Cuba Noticias 360 la artista visual y diseñadora Irian Carballosa, una de las más jóvenes exponentes, e integrante además de la plataforma ntf.FAC de la Fábrica de Arte Cubano.

La exposición fue organizada por Beatriz Pérez, Gladys Garrote, Octavio Irving y David Ulloa. A casi una hora de inaugurada muchos de los usuarios que visitaban la plataforma calificaron la muestra como histórica y extraordinaria, sobre todo por la cantidad de artistas que logró reunir.

Entre algunos de los exponentes destacan Evelyn Sosa, Kevin Oramas, Mayo Bous, Gerard Martínez, Ailen Maleta, Adriana Pérez Mugia, Emilio Ramos de la Fuente, Sandor González Vilar, Ronald Vill, entre otros.

La venta de criptoarte en Cuba ha tomado fuerza durante este año. A principios de 2021 el fotógrafo Gabriel Guerra Bianchini fue uno de los primeros cubanos en vender una obra NFT desde la isla, con su pieza titulada “Hotel Habana 3/10”.

También en el mes de abril, Fábrica de Arte Cubano anunció que su fundador, el músico X Alfonso, lanzó su primera colección de cinco obras de este tipo en la plataforma Foundation. Parte de las ganancias obtenidas de esta subasta le permitieron financiar el proyecto nft.FAC, el cual hoy auspicia su primera exposición, la cual pretende visibilizar a los artistas interesados en esta forma de expresión artística.

“Agradezco el apoyo y la acogida que nos ha dado Fábrica de Arte Cubano con la plataforma nft.FAC, y a la comunidad en general que ha tenido estás sorprendentes iniciativas y proyectos para todes”, agregó Carballosa.

En los últimos meses el criptoarte ha tomado auge entre los creadores cubanos, pues ante el cierre de los espacios galéricos (open studios) y la posibilidad de comercializar sin tener en cuenta los límites geográficos, han permitido que una gran oleada de artistas visuales dentro y fuera de la isla se reúnan alrededor de la venta de obras en forma de tokens no fungibles. Siendo esta una vía que posiblemente dé mucho qué hablar en un futuro cercano.

“Es un camino que apenas comienza en Cuba y falta mucho por recorrer y aprender. Parte del medio digital, con nuevas plataformas un modo diferente de interacción, pero que viene con mucha fuerza, sobre todo hay una comunidad que está emergiendo, abriéndose y haciendo muchos vínculos entre artistas, curadores, coleccionistas, galerías y es muy bueno y abre muchas posibilidades, de intercambio, experiencias para nuestro arte, para el arte digital, el arte cubano”, finaliza Irian Carballosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí