abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Embajada de EE.UU. alerta sobre posibles estafas en proceso de parole

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Embajada de EE.UU. en La Habana alertó a los cubanos solicitantes de parole humanitario sobre posibles estafas relacionadas a este proceso migratorio recién anunciado.

A través de su cuenta en Twitter la sede consular advirtió que el acceso al proceso de parole es gratuito. 

Además, precisó que ni la persona de apoyo, conocida como patrocinador en EE.UU., ni el beneficiario están obligados a pagar una cuota para presentar el formulario o para ser considerados para el proceso.

“Tenga cuidado con las estafas de cualquiera que le pida dinero”, alertó la Embajada estadounidense en La Habana.

El nuevo programa migratorio fue aprobado por el presidente Joe Biden el 5 de enero de 2023 y propone conceder 30 000 permisos humanitarios mensuales, solicitados desde el exterior, para migrantes cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos.

Con el mismo se beneficiará a los ciudadanos de estos países o familiar inmediato (cónyuge, pareja de hecho o hijo soltero menor de 21 años) de los mismos, los cuales deberán poseer un pasaporte válido para viaje internacional, no estar en EE.UU. y tener una persona de apoyo en ese país.

El patrocinador es quien debe presentar el Formulario I-134 (Declaración de apoyo financiero) ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE.UU. (USCIS), para cada ciudadano o miembro de la familia inmediata que busca apoyar, incluidos los niños menores.

Después de este primer paso, las agencias federales examinarán al patrocinador y comprobarán que este tiene medios suficientes para apoyar financieramente a los solicitantes durante los dos años de estancia en ese territorio.

Este lunes 9 de enero se confirmaron los primeros patrocinadores del programa de visas humanitarias para inmigrantes.

Fue la locutora radial radicada en Miami, Indira Solís, quien escribió un mensaje al periodista no estatal Mario J. Pentón explicando la prontitud de la aplicación para el parole humanitario a su hijo en Cuba. 

El testimonio de Solís, junto con otros publicados en redes sociales, confirmaron que el proceso está siendo efectivo y bastante rápido, como habían advertido las autoridades estadounidenses luego de su implementación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí