abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Empresario petrolero ruso se reúne con Díaz-Canel en momentos de crisis económica

Foto: Twitter | Díaz Canel

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El director general de la petrolera estatal rusa Rosneft, Igor Sechin, se reunió este sábado en La Habana con el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, en medio de la peor crisis económica que ha enfrentado Cuba en décadas.

Según anunció la presidencia de la isla en un comunicado, Díaz-Canel agradeció a Rusia por su apoyo en la difícil situación que atraviesa Cuba, aunque la nota no especificó el motivo de la visita de Sechin.

Sin embargo, la visita del jefe del grupo petrolero ruso cobra especial relevancia en este contexto, ya que Rusia es uno de los principales aliados de Cuba en materia energética y ha brindado apoyo económico y comercial a la isla en el pasado.

La isla sufre una grave escasez de combustible y enfrenta un déficit crónico en la producción de electricidad, lo que ha provocado cortes regulares de energía y colas diarias para abastecerse de alimentos.

En noviembre de 2022, Díaz-Canel viajó a Rusia en el marco de una gira internacional que también lo llevó a Argelia, Turquía y China. Al final del periplo, el mandatario cubano dijo que había firmado varios acuerdos de suministro de petróleo con Rusia y Argelia.

A fines de diciembre, Cuba anunció que Moscú y La Habana querían fortalecer su «asociación estratégica» en 2023, con «la voluntad común de profundizar el diálogo político y los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación».

El pasado mes de febrero, el gobierno cubano recibió una donación de 25,000 toneladas de trigo procedentes de Rusia.

Sin dudas, la visita del empresario petrolero ruso se presenta como una oportunidad valiosa para la economía cubana y un gesto de solidaridad por parte de Rusia. 

El jefe de la petrolera estatal aseguró que el presidente ruso, Vladimir Putin, «supervisa directa y personalmente» todos los asuntos y cuestiones relacionados con la cooperación entre Rusia y Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí