abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

En 23 quedó record cubano de éxitos consecutivos en Mundial de Boxeo

Foto: IBA

Texto: Raul del Pino

La impresionante racha de victorias consecutivas de la armada cubana de boxeo en el Mundial de Taskent quedó en 23 este martes cuando Erislán Romero cayó en su tercera presentación de los 51 kilogramos ante el favorito uzbeco Hasanboy Dusmatov.

Poco pudo hacer el cienfueguero frente al zurdo campeón olímpico de Río de Janeiro 2016, quién dominó el combate desde el inicio y terminó así con el récord absoluto para estas lides que habían logrado implantar los Domadores en esta edición.

Pero luego de la primera derrota de los púgiles caribeños, Arlen López (80 kg) y Jorge Cuéllar (71 kg) trajeron de vuelta las alegrías con sendos triunfos a costa del húngaro Pal Kovacs y el jordano Zeyad Eashash, respectivamente.

Con este par de victorias ya suman nueve los cubanos que a buscarán asegurar al menos medalla de bronce en su próxima pelea. Anteriormente lo habían logrado Alejandro Claro (48 kg), Saidel Horta (57 kg), Erislandy Álvarez (60 kg), Lázaro Álvarez (63,5 kg), Nelson Williams (86 kg), Julio César La Cruz (92 kg) y Fernando Arzola (+92 kg).  

Esa cifra pudiera ascender a 12 si Yosbany Veitía (54 kg), Roniel Iglesias (67 kg) y Yoenlis Hernández (75 kg) salen airosos en sus pleitos en la cartelera nocturna de hoy, lo que también elevaría a 28 la bestial cantidad de éxitos de Cuba en la capital uzbeca, con un solo traspié.

Más allá de las expectativas que siempre generan los peleadores antillanos este tipo de citas, lo hecho hasta el momento no tiene ningún precedente y, quizás esté motivado por el premio de 200 mil dólares para cada campeón que prometió el presidente de la IBA, el ruso Umar Kremlev.

La lid anterior de Belgrado 2021 también fue dominada por Cuba con tres preseas áureas y dos bronceadas, aunque de aquellos campeones ahora no está el estelar Andy Cruz, quien rompió con el movimiento deportivo de la Isla en 2022 y recientemente firmó para convertirse en púgil profesional.

1 COMENTARIO

  1. Independientemente de la calidad. Y la disciplina que tengan nuestros deportistas, la motivación por un premio en metálico aumenta el interés y el deseo de superarse y conseguir los planos estelares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí