abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

De alta 9 adultos lesionados en accidente masivo en Guantánamo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Nueve de los 11 pacientes adultos ingresados tras el accidente masivo ocurrido en Guantánamo en las últimas jornadas fueron dados de alta, según informa el doctor Luis Alberto Ramírez, subdirector quirúrgico del Hospital General. 

Tras un «riguroso estudio secundario que incluyó evaluación de análisis complementarios, estudios imagenológicos y examen clínico», fueron dados de alta estos pacientes, informa el periódico oficialista Venceremos. 

Se conoció, según información del Dr. Ramírez, que:  «Quedan ingresados dos personas con lesiones que no representan peligro para la vida pero sí necesitan atención hospitalaria. De ellos, una mujer a la que se le realizó corrección de un trauma cervical y fractura de mandíbula; y un hombre con herida facial y fractura mandibular». 

En el Hospital Pediátrico «Pedro Agustín Pérez», permanecen ingresados tres niños que sufrieron heridas durante el siniestro, dos de ellos son hermanas gemelas y tienen 10 meses. 

Reportada como un caso crítico estable, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Pediátrico,  se atiende a la paciente Aimara Rodríguez Heredia, una de las gemelas. Fue estabilizada hemodinámicamente y luego fue trasladada al salón de operaciones. “Tras la intervención quirúrgica se mantiene con intubación nasotraqueal, acoplada a ventilación mecánica”, declaran fuente del centro médico. 

Mientras, su hermana Annara Rodríguez Heredia, permanece bajo vigilancia en la Sala de Cirugía y presente buen estado de salud.

Un adolescente de 15 años, es otro de los pacientes menores ingresados, quien está de cuidado en la Sala de Cirugía y se le hizo una tomografía en el Hospital General Docente Agustinho Neto. No presenta fractura en la región cervical.

Autoridades locales no han confirmado la identidad de dos de los cuatro fallecidos que dejó este fatal accidente. Todavía se investigan las causas que provocaron el siniestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí