abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Esperan aumento de viajeros rusos a Cuba tras cambios de requisitos por COVID

Foto: Roy Leyra / CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La prensa rusa difundió este sábado la flexibilización en los requisitos anunciada por el Gobierno de Cuba para los viajeros rusos que llegan en grupos a la isla, una decisión que abarca también a otros tres países.

De acuerdo con TASS los turistas rusos no están obligados a presentar sus certificados de vacunación Covid ni resultados de sus pruebas PCR al llegar a Cuba, informó la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR).

“Al ingresar a Cuba, a los turistas rusos ya no se les exigirá ningún documento que confirme que no tienen COVID. Además, no habrá pruebas en los hoteles para registrarse o durante las vacaciones”, dijo ATOR.

La embajada de Cuba en Moscú le dijo a ATOR, según TASS, que las normas de entrada se habían relajado para los viajeros rusos debido a la mejora de la situación epidemiológica en el país y un alto nivel de la población local vacunada (90%).

Sin embargo, ATOR agregó que completar el cuestionario en línea D’Viajeros sigue siendo un requisito obligatorio para viajar a Cuba.

Por su parte Sputnik publicó que «Las autoridades aeronáuticas cubanas enviaron una circular a las aerolíneas rusas sobre la modificación de las normas de llegada al país. Por decisión del Ministerio de Salud de Cuba del 5 de enero, los turistas de paquete de Rusia, Ucrania, Polonia y Canadá quedan exentos de la presentación obligatoria tanto de los certificados de vacunación como de los certificados con resultados negativos de pruebas PCR de COVID».

El anuncio coincidió con una cifra récord de contagios en Rusia este sábado de 52.212 casos de Covid-19 en 24 horas, la cifra más elevada desde el inicio de la pandemia hace dos años.

El número más alto anterior se produjo justo el día antes, cuando las autoridades sanitarias revelaron el viernes 49.513 casos en todo el país.

Las tasas de infección de Rusia están impulsadas por la contagiosa variante Ómicron.

La capital Moscú sigue siendo el epicentro de la pandemia en Rusia con 16.084 casos en las últimas 24 horas.

Las autoridades sanitarias rusas informaron 681 muertes durante el último día y las tasas de mortalidad se mantuvieron estables a pesar del aumento en el número de casos.

Las autoridades estiman que Ómicron representa el 47,7% de los casos en Rusia.

El flujo de turistas rusos a Cuba es notable. Hace casi un mes se restableció la ruta entre San Petersburgo y el balneario de Varadero interrumpido en marzo de 2020 por la crisis sanitaria. Esta ruta entre Rusia y Cuba es una de las más demandas debido a la flexibilización de visados entre ambas naciones.

Según funcionarios de la isla el destino Cuba es uno de los más perseguidos por el turista ruso, junto a Dominicana, Maldivas y Egipto. Al mismo tiempo los ciudadanos cubanos viajan a Rusia para el llamado “turismo de compras” popularmente conocido como “mulas”.

El pasado mes fuentes oficiales cubanas dijeron que desde Rusia y Canadá estaba llegando el mayor flujo de turistas al archipiélago caribeño tras la nueva reapertura de fronteras mientras se sigue con lupa el nuevo repunte mundial de la Covid con la variante Ómicron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí