abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Establecen medidas sanitarias para la Serie Nacional de béisbol: los estadios solo a 50% de su capacidad

Foto: Play Off Magazine 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Cuba inauguró el domingo pasado la edición 61 de la Serie Nacional de Béisbol (SNB), que aunque quizás para muchos ya haya perdido parte de su atractivo, sigue siendo uno de los espectáculos más populares en el país. 

Atendiendo esto y considerando la situación de la COVID-19 en el país , el ministerio de Salud Pública (MINSAP) aprobó el protocolo a seguir durante el evento deportivo, para evitar contribuir al acelerado aumento de casos que experimenta el país. 

Como parte de las medidas, se determinó que el acceso a los estadios será de manera parcial, por lo que estas instalaciones solo serán ocupadas en un 50 % de su capacidad.

Igualmente, no se permitirá la entrada de personas con síntomas respiratorios, y se mantiene el requisito de obligatorio del nasobuco, así como la la desinfección de manos, superficies, y medios con una solución clorada o hidroalcohólica antes y después de culminar cada partido.

Además de estas medidas de carácter más general, el MINSAP estableció otras más específicas enfocadas principalmente en los protagonistas del certamen. 

Entre estas normas figuran: 

  • Los equipos de Salud de cada plantel tendrán la obligación de mantener una estricta vigilancia clínico-epidemiológica sobre los atletas para detectar, de manera oportuna, cualquier síntoma o signo sugestivo de la enfermedad.
  • deben medir la temperatura de atletas, entrenadores y demás miembros de las delegaciones en tres momentos del día. 
  • No se permiten atletas con síntomas en ningún juego. En caso de detectarse, debe ser separado de inmediato del resto del equipo, para evitar el contagio.
  • Garantizar condiciones de alojamiento y transportación sin hacinamiento para los equipos.
  • Realizar test de antígeno SUMA a los equipos un día antes de moverse hacia otra provincia.
  • Desarrollar acciones encaminadas a facilitar el distanciamiento físico (ejemplo: marcaje de los espacios en las gradas).
  • Mantener solución de hipoclorito de sodio al 0.1 % o solución hidroalcóholica para la desinfección de las manos en todos los locales que brindan servicios.
  • Asegurar las condiciones higiénico-sanitarias para la manipulación, elaboración, expendio y almacenamiento de los alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí