abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Estrenarán en Miami musical sobre la vida de Gloria y Emilio Estefan

Foto: Sara Krulwich / The New York Times

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El musical “On Your Feet!”, sobre la vida de Gloria y Emilio Estefan, se estrenará en el mes de marzo en el Miracle Theatre en Coral Gables de Miami, luego de una exitosa temporada en Broadway.

“On Your Feet!”, se presentó en el Teatro Marquis de Broadway de 2015 a 2017 y se suponía que se estrenaría en el Miracle en noviembre de 2020 pero la pandemia retrasó el estreno hasta este 11 de febrero. El show se extenderá hasta el 9 de marzo próximo.

 “No le he dicho que no a Gloria y Emilio muy seguido en los 36 años que llevamos trabajando juntos. Los admiro mucho. Estoy asombrado por el poder de la forma de arte teatral. Esta fue una forma de involucrar a las personas en esta historia, y no solo a los latinos que han tenido que ponerse de pie, luchar y superar obstáculos”, comentó Clay Ostwald, director musical del espectáculo, al periódico El Nuevo Herald.

“La música se elabora en torno a las convenciones del pop, pero también a la espontaneidad, y tiene elementos de jazz. No se puede grabar en concreto todas las noches. Los actores tienen que hacerlo palabra por palabra, pero me refiero a la interpretación real. Es fluido y creativo. He tocado estas canciones un millón de veces. Conozco los entresijos de cada momento. Y me emociono cada vez”, argumenta Ostwald.

Protagonizando la producción están la actriz Claudia Yáñez y el actor Jason Canela. Yáñez interpretó a la hermana de la superestrella, Rebecca, y con frecuencia asumió el papel principal en la gira nacional. Canela, un actor de cine y televisión radicado en Los Ángeles, es el primer cubanoamericano en interpretar al magnate de la música Emilio Estefan en el espectáculo.

También forman parte del elenco, Alma Cuervo, el graduado de la Universidad de Miami Henry Gainza, Alejandra Matos y Héctor Maisonet, quienes aparecieron en el espectáculo en Broadway.

El espectáculo está escrito por Alexander Dinelaris, ganador del Oscar a mejor guion por el filme Birdman, y se ha presentado anteriormente en varias ciudades estadounidenses con gran éxito de público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí