abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Estudios revelan que teléfonos Android envían datos aun estando inactivos sin importar la configuración de privacidad

Texto: Alberto C Toppin

Una investigación de las universidades de Edimburgo y el Trinity College de Dublín, Irlanda, reveló a principios de este mes que varios teléfonos Android envían datos de uso a compañías tecnológicas sin importar que el usuario haya desactivado las opciones de rastreo.

El estudio se centró en cuatro marcas de dispositivos móviles (Samsung, Xiaomi, Realme y Huawei) y en tres variantes de Android (LineageOS, /e/OS y el desarrollado por Google). Salvo /e/OS -una variante independiente de Android-, en todos los casos se recolectaban datos no solo relacionados a los fabricantes, sino también a terceras empresas como Microsoft, LinkedIn, Hiya, Facebook, Avast, Heytap y Daily Motion.

Según el informe, la recolección de datos se lleva a cabo por los desarrolladores de los sistemas operativos, aplicaciones de terceros preinstaladas y el sistema de aplicaciones de Google (comúnmente conocido como GApps). En algunos casos se asocia a identificadores del teléfono que no son modificables tras un reinicio de fábrica, como el IMEI.

Los dispositivos de Realme fueron los que más información compartieron, pues sus recolectores de datos enviaban a Google un promedio de casi 150 kilobytes por hora, mientras que los recolectores de Heytap transmitían entre 7 y 8 kilobytes. La marca que menos información compartió fue Samsung, con una media de cerca de 50 kilobytes por hora en cuanto a información relacionada con Google y casi 3 kilobytes de datos transmitidos sobre los servicios asociados al sistema operativo y a Microsoft.

De mantenerse el envío de información, Realme recolectaría al año más de 1 giga de datos de un usuario, aunque este no lo haya establecido así. La marca, de procedencia china, tiene vendidos más de 50 millones de dispositivos en Asia, Europa, Australia y África.

Entre las variantes de sistema operativo Android, se detectó que LineageOS recolecta y envía información relacionada con Google a razón de más de 25 kilobytes por hora.

Las pruebas arrojaron que los teléfonos de Huawei son los que comparten información con más empresas, entre ellas Google, Daily Motion, Avast, Qihoo 360 y Microsoft. Tanto Huawei como Xiaomi comparten con Google el tiempo de uso de las aplicaciones, una práctica que también realiza Huawei con Microsoft.

El único sistema que no efectuó envío de datos fue /e/OS, de ahí que sea el más seguro en cuanto a privacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí